Congreso respalda candidatura de Costa Rica al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

0
760

Los diputados aprobaron una moción, para respaldar la candidatura del gobierno de Costa Rica para integrar el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

La votación contó con el apoyo de 36 diputados; mientras que el Bloque Nueva República (excepto Ivonne Acuña), el legislador independiente Erick Rodríguez y la socialcristiana Shriley Díaz votaron en contra.

Enrique Sánchez, diputado oficialista aseguró que «Costa Rica tiene la autoridad para ocupar el cargo, y sobretodo tiene la autoridad a la luz de la violación de los derechos humanos como en Venezuela y Costa Rica puede alzar esa voz para exigir el cumplimiento de los derechos humanos en la región y en el mundo».

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, indicó en horas de la mañana que «por las graves violaciones contra los DD.HH. que evidenció el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, el régimen de Venezuela no es candidato adecuado para Consejo de Derechos Humanos de la ONU. CostaRica se propone como alternativa».

Por otro lado, el legislador José María Villalta del Frente Amplio indicó que  «yo estoy de acuerdo con que Costa Rica postule su nombre en el Consejo de Derechos Humanos, no comparto elementos de la moción, creo que además que una postura no puede pretender apoyar una candidatura a costa de únicamente criticar otras candidaturas».

Mientras que Paola Vega, realizó un llamado a prestar atención a violaciones de Derechos Humanos en otros países de América Latina, como Honduras o bien, El Salvador, país al que catalogó que se está convirtiendo en un segundo Guantánamo.

Por su parte, el presidente del Congreso, Carlos Ricardo Benavides dijo que «Costa Rica debe accionar en contra de la pretensión del régimen venezolano. Aspirar a que Costa Rica integre el Consejo es una justa aspiración, ligada a nuestra historia y nuestra lucha permanente por la paz».

Vía – elmundocr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí