Costa Rica ha aplicado más de 75 mil dosis de vacunas anticovid

0
517

De acuerdo con el reporte de la CCSS, encargada de la salud pública en el país, de las 75 mil 113 dosis aplicadas, 46 mil 750 corresponden a primeras dosis y 28 mil 363 a segundas, es decir, personas que han finalizado su esquema de inmunización contra esta enfermedad.

Con estos resultados, exaltó, Costa Rica alcanza una tasa de vacunación nacional de 1,45 por cada 100 habitantes.

En cuanto a la distribución de las dosis, la CCSS refirió que 63 mil 775 de ellas fueron inyectadas en trabajadores de instituciones de primera respuesta y 11 mil 338 en adultos mayores y trabajadores de hogares de larga estancia.

El análisis epidemiológico muestra además que todas las regiones del país están aplicando vacunas y conforme ingresen más dosis seguirán distribuyéndolas para seguir avanzando en el proceso de vacunación.

El 23 de diciembre pasado, Costa Rica recibió el primer lote de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 de Pfizer-BioNTech, que en enero pasado suspendió los envíos hasta la próxima semana.

La CCSS logró mantener el esquema de vacunación, pues siempre garantizó las segundas dosis, 21 días después para garantizar la inmunización, a todas las personas que reciben la primera inyección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí