Costa Rica recibirá vacunas Covax en mayo

0
513

Costa Rica recibió 109,980 dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech el martes por la noche, el envío más grande entregado al país, informó la Presidencia.

Costa Rica ha recibido ahora más de 386,000 dosis totales de Pfizer, suficiente para 193,000 personas. El contrato del país con Pfizer es por 3 millones de dosis de la vacuna de dos inyecciones.

El ochenta por ciento de las vacunas recibidas el martes, unas 55.000 dosis, se destinarán a la inoculación del segundo grupo prioritario de Costa Rica (58 años o más), comenzando por los más ancianos.

Costa Rica ha administrado al menos 149,812 vacunas, lo que representa alrededor del 39% de su suministro total, aunque las cifras de vacunación se actualizaron por última vez a principios de esta semana.

La prioridad de vacunación de Costa Rica es la siguiente:

  • Primer grupo: personal y residentes de residencias de ancianos o de ancianos. Primeros intervinientes, incluido el personal sanitario.
  • Segundo grupo: población mayor de Costa Rica, definida aquí como aquellos de 58 años en adelante. De acuerdo con la Presidencia, será este grupo requiere para demostrar residencia con una cédula o DIMEX.
  • Tercer grupo: Personas de 18 a 58 años con factores de riesgo, como hipertensión, diabetes, enfermedades cardíacas, enfermedades respiratorias, enfermedades renales y obesidad, entre otras.
  • Cuarto grupo: Docentes y otro personal del Ministerio de Educación (MEP) o escuelas privadas. Personas privadas de libertad y personal judicial. Trabajadores del servicio 911.
  • Quinto grupo: estudiantes de ciencias de la salud y técnicos afines en el campo clínico. Personas de 40 a 57 años sin ninguno de los factores de riesgo antes mencionados pero cuyo trabajo los pone en contacto con otros. Esto incluye a los trabajadores de la agricultura, la construcción, las industrias de servicios, etc.

La Caja llamará a las personas para programar su vacuna contra el coronavirus. Aquellos que pertenecen a grupos prioritarios deben comunicarse con su EBAIS (clínica de salud pública comunitaria) local y asegurarse de que su información de contacto esté actualizada.

AstraZeneca, Covax y congeladores

Las entregas directas de la vacuna AstraZeneca comenzarán en mayo, dice la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

En mayo, Costa Rica también recibirá sus primeras entregas de vacunas a través de las instalaciones de Covax , un programa global liderado en parte por la Organización Mundial de la Salud para garantizar la distribución equitativa de las dosis.

“Mediante nota enviada al Ministerio de Salud, el mecanismo multilateral COVAX informó que este mes de mayo se recibirán 218.400 dosis (en un primer envío) de la vacuna SARS-CoV-2 de AstraZeneca”, informó la Presidencia.

A través de la instalación de Covax, Costa Rica recibirá suficientes vacunas para el 20% de su población, o alrededor de 1 millón de personas.

Costa Rica recibió esta semana 13 congeladores de temperatura ultrabaja, que ayudarán a mejorar la distribución nacional de la vacuna Pfizer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí