Día contra la LGTBi-fobia: levantamos la frente con orgullo, señala Juventudes PAC

0
578

Las Juventudes del Partido Acción Ciudadana señaló que «en el día contra la LGTBi-fobia levantamos la frente con orgullo, esperanza ¡y muchísimo amor! siempre recordando todo el camino que nos falta y la interseccionalidad necesaria dentro del movimiento».

Desde la agrupación recordaron que «la lucha histórica de la comunidad LGTBIQ+ por sus derechos no ha sido fácil, pero el Orgullo y la Esperanza nunca han faltado».

«Hoy, 31 años después, seguimos conmemorando el día en que la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Tres décadas después, las personas queer seguimos reivindicando nuestros derechos y trabajamos por una sociedad más respetuosa, empática y llena de amor», destacaron.

Asimismo rememoraron que «a todas las personas parte de la comunidad LGTBIQ+ que han aportado a esta lucha y a todas aquellas que hemos perdido en este largo camino. En su nombre, seguiremos levantando todas las banderas que ellas, ellos y elles sostuvieron para tener los derechos que se nos garantizan hoy y los que vendrán».

«Este año, al igual que el anterior, conmemoramos de una manera distinta; sin embargo, confiamos en que pronto podremos salir a las calles nuevamente con nuestras banderas y convicciones en alto», concluyeron.

Con información del MundoCr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí