El país estudia entrar al mercado de hidrógeno verde

0
577

El hidrógeno verde podría ser una oportunidad económica para Costa Rica, al tiempo que estudia la posibilidad de entrar a este mercado, a través de la división de energía del BID Lab del Banco Interamericano de desarrollo.

El hidrógeno verde es producido por la electrólisis (o descomposición) del agua a partir de electricidad proveniente de fuentes renovables.

Dicho proceso no emite dióxido de carbono y se plantea como una de las alternativas país para contribuir a revertir el crecimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), fomentar el desarrollo económico y la generación de empleo.

El objetivo es que los estudios conduzcan hacia una estrategia nacional de hidrógeno verde que incorpore a todos los sectores del mercado, acompañada de una hoja de ruta que describa las ventajas, oportunidades, y beneficios a largo plazo de este tipo de energía.

Costa Rica ya había planteado que el ICE produjera este tipo de energía en 2019, para lo cual se habían suscrito dos convenios con la empresa Siemens y Ad Astra Rocket.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí