El país latinoamericano con la mayor cantidad de viajes de Uber por persona es Costa Rica

0
1378

Costa Rica se posiciona como el primer país de toda Latinoamérica con mayor penetración al ser el que más utiliza Uber per cápita.

Esto quiere decir que es el país que tiene mayor cantidad de viajes por persona.

Uber se lanzó en Costa Rica el 21 de agosto del 2015 y en este momento cuenta con más de 783.000 usuarios y es una fuente de ingreso para 22.000 conductores, ya sea a tiempo completo o medio tiempo.

Actualmente, la app de Uber opera dentro del Gran Área Metropolitana, que incluye San José, Heredia, Cartago y Alajuela y también en zonas fuera del GAM como en Jacó, Parrita, Quepos, Santa Cruz, Liberia, Cañas, Nicoya, Pérez Zeledón, Turrialba y San Ramón; desde abril de este año los servicios de la app de Uber ya se encuentran disponibles en diferentes lugares de la zona norte como San Carlos, Zarcero y Guatuso.

Dependiendo de la zona en Costa Rica están disponibles los servicios de UberX, UberXL, UberXVIP y más recientemente Uber Comfort y Uber Eco.

De acuerdo con los datos de Uber, el usuario con la mayor cantidad de viajes en Uber en Costa Rica es de San José y ha realizado 15.143 viajes desde la entrada de la compañía al país.

Mientras que el conductor que más viajes ha hecho a través de la app de Uber también está ubicado en San José y ha realizado 33.522 viajes.

Uber Eco

Uber Eco forma parte de los últimos productos que lanzó la compañía en nuestro país y consiste en que el usuario está dispuesto a donar un pequeño porcentaje de su viaje para compensar la huella CO2 que genera cada viaje.

“Como parte del compromiso de Uber, por una Costa Rica más verde y en línea con el lanzamiento de este nuevo producto, Uber adquirió un certificado por 5.855.519 km que significan 1250 toneladas de CO2.

Esto es el equivalente a ir de Peñas Blancas a Paso Canoas más de 10,000 veces. Esta inversión será destinada a compensar kms recorridos por los costarricenses con algún otro producto de la app de Uber en Costa Rica.  El certificado será aplicado localmente en el proyecto apoyado por las Naciones Unidas Proyecto de energía eólica de Orosi.

Los usuarios tendrán acceso a información sobre la huella de CO2 generada en cada viaje que se realice con Uber Eco, así como un reporte con las toneladas de CO2 que se compensan a fin de mes”, expresó la compañía.

Entre las nuevas funciones anunciadas por Uber para Costa Rica que funcionan desde el mes de noviembre están:

Tecnología de aprendizaje autónomo (Ridesense)

“A partir de la información histórica de miles de millones de viajes alrededor del mundo, Ridesense realiza análisis a profundidad antes de que el viaje ocurra. Este sistema y sus algoritmos están en constante evolución conforme el entorno de seguridad se modifica, permite identificar señales de riesgo entre millones de viajes y bloquear aquellos potencialmente riesgosos. Se trata de un desarrollo llevado a cabo por un equipo altamente especializado de científicos de datos, ingenieros de aprendizaje autónomo y desarrolladores de producto”.

​ Detección de anomalías

“Aprovechando el potencial de la tecnología GPS y de otros sensores en los teléfonos inteligentes, Uber puede detectar anomalías durante un viaje como una detención prolongada que, en casos excepcionales, podría ser indicio de una situación de riesgo. Si esto ocurre, Uber puede contactar a usuarios y Socio Colaborador para ayudar a cerciorarse que todos están bien y facilitarles acceso a las herramientas de seguridad en la aplicación -como el botón para llamar al 911- de forma que puedan solicitar con mayor oportunidad ayuda de ser necesario”.

Descripción de nuevas funciones que Uber implementará próximamente en distintas ciudades del mundo:

Código PIN y Ultrasonido

Un paso más a las notificaciones que los usuarios ya reciben para recordarles de verificar la información del vehículo y colaborador antes de abordar. El código PIN y Ultrasonido son funciones de verificación que ayudarán a los usuarios a abordar al viaje indicado por la aplicación. Los usuarios recibirán un código de 4 dígitos que deberán proporcionar verbalmente al socio colaborador, quien sólo puede iniciar el viaje en la aplicación una vez que el código correcto es ingresado. Uber también está trabajando con avanzadas tecnologías que usan ondas de ultrasonido para transmitir de forma automática el código PIN en el futuro. Una vez que la verificación se ha llevado a cabo, el usuario recibe una confirmación (sonido o vibración) y el socio colaborador puede iniciar el viaje.

Selfie con movimiento

Adicional a la verificación de identidad a través de selfies que a los socios colaboradores ya se les solicita de forma aleatoria antes de conectarse, ahora se pedirá que realicen algunos movimientos básicos -parpadear, sonreír, girar la cabeza, etc- para tener otro elemento de seguridad para su verificación. La función buscará prevenir conductas fraudulentas y proteger la integridad de las cuentas de los socios colaboradores.

Reportar durante el viaje

Permite al usuario reportar cualquier inconveniente durante el trayecto de un viaje, como pudiera ser una conducción imprudente. Una vez que el viaje concluye, el equipo de soporte contactará al usuario para tener mayor información y proveer asistencia.

Grabación de audio

Una vez inicie el viaje, usuarios y Socios Colaboradores en algunos países podrán elegir grabar audio desde su teléfono. Cuando el viaje termina, se preguntará si todo está bien y se tendrá la opción de reportar un incidente y enviar el audio. La grabación permanece encriptada en el dispositivo de la persona que decide grabarlo y podrá ser enviada al equipo de soporte de Uber, quienes revisarán el audio como evidencia para indagar sobre un reporte y tomar acciones correspondientes. Únicamente Uber tendrá acceso al audio.

Verificación de identidad (Doc Scan)

Para reforzar las medidas de seguridad de todos quienes usan la plataforma de Uber, estamos probando un nuevo método de verificación para usuarios que pagan en efectivo antes de que realicen un viaje a través de la aplicación. Los nuevos usuarios que no cuenten con un método de pago electrónico deberán pasar por un proceso de verificación de identidad que les solicitará una identificación oficial al registrarse o antes de realizar un primer viaje.

Vía – TELETICA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí