Nuevas atracciones en la edición 2020 ofrecerán fiestas de Palmares

0
1112

Con la llegada del 2020 inicia la agenda de actividades de principio de año, y los esperados eventos de Palmares no pueden faltar. La Asociación Cívica Palmareña (ACP) organiza una serie de actividades para el disfrute de toda la familia. Desde la clásica Palmarín de Ciclismo y de Atletismo, corridas y montas de toros para los amantes taurinos, competencias de ciclismo, atletismo, MMA y crossfit para los deportistas, y por supuesto muchas más actividades para niños y adultos.​

Esta edición arrancará con el tradicional tope el jueves 16 de enero, asistirán alrededor de unos 2 mil caballistas de todo el país,  arrancará  con el ‘Desfile de Encabezamiento’ en la cual participan 18 delegaciones o grupos representativos de las Asociaciones de criadores y caballistas que agremian las razas más importantes del país, además de algunas ganaderías equinas más representativas,  al final de la actividad se realizará una recepción en el redondel del campo ferial.

Palmares ofrecerá además 8 actividades taurinas tipo “Corrida de toros a la tica”, que incluirán las ganaderías más reconocidas del país, como 3X y Beto León y otras. Esta es una de las actividades preferidas por los asistentes, los precios van desde los ¢3000 hasta los ¢5000. Además, el 19 y 26 de enero se llevarán a cabo campeonatos de monta con la participación de 12 montadores. Para el jueves 23 está programada una exposición ecuestre, que convocará a los mejores exponentes de las razas: Costarricense de Paso, Iberoamericano y Pura Raza Española.

“Para este 2020 queremos ofrecer una experiencia completamente renovada a todos nuestros invitados. Tendremos entretenimiento y sorpresas para todas las edades. Extendemos la más cordial invitación para que nos acompañen a disfrutar de las mejores fiestas de inicio de año”, comentó Manuel Rojas Salas, Presidente ACP.

El viernes 24 a partir de las 4:00 pm dará inicio el famoso carnaval que recorre las principales calles del cantón de Palmares. Más de 10 bandas y 10 comparsas de todo el territorio nacional se darán cita junto a mascaradas y equipos de porrismo para brindar un ambiente de fiesta a todos los visitantes.

Los apasionados del deporte encontrarán distintas y atractivas actividades. El sábado 18 de enero, la Clásica Palmarín de Ciclismo y los Summer Games con tres disciplinas: Crossfit (esta competencia se realiza en parejas mixtas), Weightlifting y Strongman. El sábado 25 de enero, en el campo ferial darai inicio la Clásica Palmarín de Atletismo con un recorrido será de 12,5 kilómetros y contará con cuatro puestos de hidratación. Ese mismo día tendrá lugar la carrera Palma Trail, con un recorrido de 35 km, es la primera competencia de campo traviesa, que inicia en el campo ferial y recorre hermosas vistas, montañas y cafetales del cantón de Palmares y Naranjo.

El domingo 19 se realizará una exhibición de autos antiguos, clásicos y deportivos. Son más de 200 vehículos que se colocarán en el área de parqueo. Es una actividad gratuita, para todo público.

Para los amantes de las artes marciales el miércoles 22 de enero a partir de las 7.00 pm se disputará  un torneo de artes marciales mixtas, con los 20 mejores exponentes del país y contará con una pelea de cierre con presencia internacional.

En el salón de fiestas se alistará  una galería de arte, un espacio totalmente familiar, en el que se exhibirán pinturas esculturas, joyería y bisutería. Cada noche, se llevarán a cabo actividades gratuitas dentro de la misma, como bailes populares, típicos y presentaciones musicales.

Esta celebración no sería la misma sin la tradicional Ciudad Mágica, que en esta ocasión, tendrá 17 atracciones mecánicas para todas las edades, así como inflables y juegos de realidad virtual. El campo ferial también contará con 20 food trucks con diversas opciones gastronómicas, 25 chinamos, 5 bares, incluyendo La Barra Imperial y toldos con música bailable.

La organización, líder en el manejo de desechos y sostenibilidad, no permitirá el uso de estereofón en los vasos y platos que se utilicen durante todos los eventos. La decisión busca disminuir el impacto que genera este tipo de materiales al ambiente y a la comunidad. “Nos preocupamos por la parte ambiental. Estamos incentivando el uso de productos verdes y campañas de recolección de materiales aprovechables” señaló Andres Badilla responsable mercadeo de la ACP.

“Palmares es la opción por excelencia para todos aquellos que quieren disfrutar, pasarla bien y deleitar deliciosos platillos de la gastronomía costarricense. Justamente este año las fiestas cumplen 34 años de llevar alegría a todo el país” detalló Rojas.

Este año nuevamente miles de niños disfrutarán con sus familias del Festival Infantil, una actividad gratuita en la que participan más de 4.000 niños, cada niño recibirá  una bolsita con entradas a los carruseles, alimentación, confites. El evento está programado para el martes 21 de enero e iniciará a partir de las 8.00 a.m. Además, habrá regalías y rifas durante el evento, pinta caritas, inflables, presentaciones de futbolistas nacionales, entre otras. A las 3 p. m. podrán disfrutar de la corrida infantil.

Al igual que en años anteriores, la ACP reforzará la seguridad en los eventos con intensos operativos en conjunto con la Fuerza Pública, con el fin de brindarle un espacio ameno y sin preocupaciones para todos los participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí