Francia donará 200.000 vacunas anticovid a Costa Rica

0
596

Francia donará 200.000 vacunas anticovid a Costa Rica.

Francia donará a Costa Rica 200.000 vacunas de Pfizer contra la COVID-19, para colaborar con el proceso de inmunización de personas inmigrantes en el país.

El anuncio lo realizó el Ministerio para Europa y de Asuntos Europeos en un comunicado anunciando la visita del ministro Jean-Yves Le Drian; durante esta semana, momento en el cual se oficializará la donación.

Las dosis llegarían al país a través de la iniciativa COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Leer más: Siguen bajando las muerte por covid en Costa Rica

Asimismo, según se informó en el sitio de la diplomacia francesa la medida «incidirá en el apoyo de Francia a la labor llevada a cabo por el Alto Comisionado para los Refugiados en favor de los migrantes en América Central y Costa Rica».

El ministro Le Drian estará en el país los días 22 y 23 de diciembre de 2021; durante los cuales se reunirá con las autoridades costarricenses y será recibido por el presidente; Carlos Alvarado Quesada, y mantendrá reuniones Rodolfo Solano Quirós, ministro de Relaciones Exteriores y Culto, donde los temas de agenda serán abordar la situación en la región, en especial en Haití y Nicaragua.

Según se indica en el sitio de la diplomacia francesa, las conversaciones se centrarán también en la cooperación en el marco de la Alianza por el Multilateralismo; así como en las cuestiones medioambientales; en particular los objetivos de ampliación de la Coalición de Alta Ambición por la Naturaleza y las Personas; cuyo objetivo es la preservación del 30% de la tierra y del mar de aquí a 2030 (y que Francia y Costa Rica presiden de forma conjunta) y en los preparativos de la cumbre One Ocean Summit; que se celebrará en Brest el 11 de febrero.

Jean-Yves Le Drian visitará el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) de Turrialba, así como con el rector de la Universidad de Costa Rica.

Con información de Delfino CR

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí