Fuertes lluvias dejan 135 incidentes, inundaciones y decenas de afectados

0
1006

Las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas dejaron como saldo 135 incidentes como desbordamiento de alcantarillas e inundaciones en la Zona Sur del país.

Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), informó que las zonas más afectadas son Golfito, Río Claro, La Lucha de Lagarto, La Gamba, Quepos, Puntarenas, Esparza, Montes de Oro, Jicaral, Lepanto y Paquera.

“Tenemos una concentración muy importante de eventos en Golfito (117), producto de lluvias muy intensas que provocaron desbordamientos de sistemas de alcantarillado y problemas serios de inundaciones en el sector como Río Claro, entre otros”, señaló.

Los Comités Municipales de Emergencia activaron los protocolos para atender a las personas afectadas, muchas de las cuales fueron trasladadas a albergues y casas de familiares, tras las inundaciones.

“La CNE ha desplazado personal hacia la zona de Golfito y estamos moviendo suministros alimenticios y de la bodega regional que tenemos ubicada en Osa. Hemos movilizado espumas y cobijas para la atención primaria de la población afectada”, añadió

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí