Gobierno conmemoró aniversario 71 de la Abolición del Ejército

0
963

El Gobierno de la República colocó este domingo una ofrenda al monumento del expresidente José Figueres Ferrer, fundador de la Segunda República, en conmemoración por el aniversario número 71 de la Abolición del Ejército.

En el acto participaron Epsy Campbell, presidenta en ejercicio; Claudia Dobles, Primera Dama; Víctor Morales, ministro de la Presidencia; Giselle Cruz, ministra de Educación y Hernán Solano, ministro de Deportes. 

También se entregó la condecoración al Mérito en la Paz y en la Democracia a Dixiana Mena Torres, madre y entrenadora de las atletas Noelia y Andrea Vargas, ambas clasificadas a las olimpiadas de Tokio 2020.

Se trata de una condecoración creada en 2010 como un reconocimiento que rinde la Presidencia de la República a aquellas personas que, por sus actuaciones, son ejemplo de compromiso con los valores y principios de la Paz y de la Democracia.

“Recibo esta distinción con orgullo y sorpresa”, dijo Mena, al tiempo que expresó estar convencida de que el trabajo que realiza en familia con sus hijas, que se extiende a muchos niños y niñas de Puriscal a quienes entrena y guía voluntariamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí