Gobierno reprime movimiento estudiantil de la UNA con gases lacrimógenos

0
1212

l gobierno del presidente de la República, Carlos Alvarado envío a la Fuerza Pública a levantar el bloqueo que mantenían los estudiantes en la calle principal de Heredia, frente a la Universidad Nacional (UNA).

En horas de la madrugada un contingente de la Fuerza Pública reprimió a los estudiantes, muchos terminaron con quemaduras en su rostro y vías respiratorias.

El martes luego de 5 horas de negociación con los rectores y representantes de las Asociaciones estudiantiles de las diferentes Universidades Públicas, el gobierno dio marcha atrás al redirecciónamiento de los 70 mil millones del Fondo Especial para la Eduación Superior (FEES) y acordó respetar autonomía de estas instituciones públicas para ejecutar su presupuesto.

En el compromiso, el Ejecutivo afirma que concuerda con la propuesta de Conare y se compromete a garantizar las gestiones pertinentes y las acciones administrativas para garantizar la adecuada operación planificada por las universidades.

Los estudiantes de la UNA cumplían ayer 6 días de tener bloqueada la vía de acceso a Heredia, mientras que el gobierno había asegurado que no iba a intervenir mientras se mantuviera un diálogo con los estudiantes.

Por su parte el presidente de la FEUNA, Noel Cruz dejó claro que «son estudiantes que se encuentran manifestándose y no es una acción impulsada desde la federación de estudiantes».

Los estudiantes exigían la renuncia del rector Alberto Salom para levantar el bloqueo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí