Hacienda actualiza tramos para 2020, salarios de más de ¢840 mil pagarán renta

0
2751

El Ministerio de Hacienda actualizó los tramos del impuesto sobre la renta al salario, jubilación o pensión para el periodo fiscal 2020, que regirá desde del 1 de octubre del presente año hasta el 31 de diciembre del siguiente.
De conformidad con lo establecido en el artículo 33 de la Ley de Impuesto sobre la Renta todos los años, al inicio del período fiscal, Hacienda debe ajustar los tramos de renta que se aplicarán en ese nuevo periodo.  
Priscilla Piedra, socia de Impuestos de Deloitte, explicó que el próximo año pagarán renta todos los salarios superiores a los ¢840 mil, por debajo de eso estarán exentos.


La actualización se hace con base en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), es decir la inflación. Antes estaba hasta ¢817 mil el monto exento.
Piedra recordó que la Ley para Fortalecimiento de las Finanzas Públicas incluyó dos nuevos tramos de renta para los salarios más altos. Uno de ellos incorporó una tasa de impuesto del 25% para los salarios, jubilaciones o pensiones que excedan los ¢4,3 millones. El otro es de un 20% sobre el exceso de ¢2,1 millones.


Se estima que la próxima actualización de los tramos de renta se daría hasta diciembre de 2020, debido los cambios que trajo la Ley 9635. Estos otros regirían para enero de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí