José María Villalta se mete en la discusión sobre plásticos con proyecto para prohibir bolsas

0
727

El diputado José María Villalta entró de lleno en la discusión de la regulación de plásticos con un plan que impulsa bajo el expediente 21.027 Ley Integral de Residuos para prohibir la entrega de bolsas plásticas desechables en establecimientos comerciales.

El frenteamplista apunta a prohibir la entrega de bolsas plásticas considerando, el daño ambiental y el avance en la sociedad donde ya incluso se utilizan bolsas de otros materiales para realizar compras.

La iniciativa aún está en su etapa de análisis en la Comisión de Ambiente, presidida por Paola Vega del Partido Acción Ciudadana (PAC) y quien ve con buenos ojos el plan de Villalta.

Precisamente Vega impulsa un proyecto que busca regular el uso de plásticos imponiendo multas por su uso que van desde un 10 hasta un 25%.

El otro plan que está más avanzado es el del diputado socialcristiano Erwen Masís “Ley Para Combatir la Contaminación por Plástico y Proteger el Ambiente” que se discute bajo el expediente 20.985.

En el proyecto de Masís, las bolsas plásticas es uno de los temas por tratar, aunque tiene un enfoque más general pues busca establecer un tiempo prudente que permita al sector industrial su reconversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí