Juzgado ordena suspender remate de terrenos de Aldesa programado para esta mañana

0
1028

El remate de este miércoles, en que Aldesa Sociedad de Fondos de Inversión podría perder parte de las propiedades del proyecto Monte del Barco, en el Polo Turístico de Papagayo en Guanacaste, se frenó a última hora por orden del Juzgado Concursal Nacional.

El Banco BCT como fiduciario ha realizado dos remates fracasados para unas 26 propiedades, algunos con precio base por debajo de $100.000. Mientras que otros superaban los $2 millones. La tercera y última fecha para realizar un nuevo remate estaba previsto para este 26 de febrero a las 10:00 a.m. en el Hotel Alta Las Palomas, ubicado en Escazú.

En este caso, el remate de los bienes fideicometidos no estaba sujeto a ninguna base, por lo que la venta se efectuaría a quien ofrezca el mejor precio.

Sin embargo, en la resolución emitida este martes 25 de febrero a la 1:43 p.m. – notificada esta mañana – el juzgado ordenó al Banco BCT que «posponga de forma provisional, hasta tanto se resuelva la presente medida cautelar, el remate en vía administrativa, no judicial, que ha venido realizando de los siguientes inmuebles del Partido de Guanacaste».

El juzgado advirtió a BCT que de no suspender el remate, podría estar cometiendo el delito de desobediencia a la autoridad.

«Lo anterior, bajo el apercibimiento que de no hacerlo se procederá a testimoniar piezas al Ministerio Público por la posible comisión del delito de desobediencia a la autoridad», según la resolución.

Banco Lafise y Banco Bancentro tenían en garantía propiedades, que formaban parte del proyecto del cual Aldesa esperaba generar unos $230 millones para sacar adelante al grupo empresarial, según el plan de salvamento que había propuesto.

«En caso de quedar en firme los remates, se prevé un deterioro financiero en el valor del fondo, por cuanto los valores de adjudicación de las fincas ejecutadas son menores al valor en libros de las mismas. En este contexto, el fondo tendría una afectación directa sobre los planes de venta o desarrollo de la propuesta inmobiliaria, toda vez que las propiedades en ejecución representan una proporción importante del total de las tierras del Proyecto», explicó Óscar Luis Chaves, representante legal de Aldesa Sociedad de Fondos de Inversión, en información relevante.

Vía – El observadorcr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí