La abogada tica Vivian Liberman fue reconocida con la distinción “Gender Diversity Lawyer of the Year Central America”

0
1042

La entidad premió a la tica por su liderazgo en el impulso de proyectos con impacto en la igualdad y equidad de las abogadas en las firmas legales. Liberman es socia de la firma legal BLP.

A través de esta distinción, Chambers and Partners busca fomentar el avance de la inclusión en la profesión legal mundial a través de la investigación, la capacitación, talleres y foros. Liberman se convirtió en la primera abogada costarricense en recibir dicho reconocimiento.

Para ser designada, la organización tomó en cuenta no solo los avances de las acciones establecidas por Liberman dentro de su bufete como una firma en la que hay igualdad y equidad para las mujeres, sino también su rol protagónico a lo externo de la firma en la región y como presidenta de la Fundación Inspiring Girls Costa Rica.  

Esta fundación impulsa a niñas y adolescentes del país a seguir sus sueños profesionales al ponerlas en contacto con mujeres que han logrado éxito profesional.

Su labor también fue reconocida con la distinción de «Buenas Prácticas Laborales» para la igualdad de género otorgado por Instituto Nacional de la Mujer (Inamu).

«Me da gran alegría porque este tipo de reconocimientos tiene un impacto no sólo en la comunidad jurídica sino también en mujeres jóvenes, ya que las motiva a perseguir sus sueños y a luchar por una sociedad más equitativa y justa», manifestó Liberman.

«Debemos fomentar acciones de equidad e igualdad en otros sectores con los que nos relacionamos, como nuestros clientes, proveedores, colegas, y también, es un reto porque nos obliga a ir más allá e incorporar más acciones hasta lograr poner nuestro grano de arena para que se logre una plena igualdad de las mujeres en la sociedad”, dijo la abogada.

Producto del trabajo desarrollado por Liberman dentro de BLP, se ha logrado que la participación de socias sume alrededor del 30%, y que el 50% de la población legal de la firma sean mujeres, con cero brecha salarial.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí