La CCSS reubica 11 ebais

0
1138

A partir del 18 de febrero de este año, la Universidad Iberoamericana (Unibe) dejará de brindar los servicios de atención médica a través de Ebais en Curridabat, Montes de Oca y La Unión, de manera tal que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) asumirá su administración.

Ante esta situación, las autoridades institucionales informaron que reubicarán 11 Ebais en los tres cantones mencionados, es decir, ya no se ubicarán donde actualmente las usuarios acostumbraban llegar.

En este proceso de cambio han surgido diversas dudas y preocupaciones. Por ejemplo, algunas personas comentan que en Montes de Oca solamente habrá un edificio para albergar a todos los Ebais, situación completamente falsa. En los otros dos cantones, señalan que posiblemente estarán bastante alejados. No se debe dejar por fuera la preocupación de los pacientes para sacar citas o retirar los medicamentos.

Armando Villalobos Castañeda, director de la Dirección de Red Integral Central Sur, quien aseguró que la institución ha estado muy cerca de los usuarios para mantenerlos informados, además descartó por completo un solo edificio por cantón para todos los Ebais.

“Hubo lugares que, no dependiendo de nosotros, sino de los dueños de los locales que tuviera Unibe, no nos permitieron continuar en las instalaciones, entonces tuvimos que buscar alternativas que no se alejan más allá de algunos metros. Siempre nos fijamos en la accesibilidad de los lugares, por ejemplo, que pasen los buses para evitar problemas”, expresó Villalobos.

Respecto a las citas y medicamentos, explicó que conversaron con Unibe para que colaboren con las citas y todas las personas lleguen a las nuevas sedes para ser atendidas sin problemas, por lo que no hay ningún cambio.

Aclaró que, una vez iniciadas las labores de la CCSS, las citas se tendrán que sacar de manera presencial porque los sistemas se activan una vez se incorporen a los datos. También, Villalobos mencionó que la Caja está revisando el sistema de citas por teléfono por las diversas citas que sacan los usuarios y que al final se desperdician por la ausencia.

Un dato importante es que habrá caras nuevas de médicos, tomando en consideración que el personal con el que contaba Unibe no continuará con la institución de seguridad social.

Los horarios de atención serán de lunes a jueves desde las 7 a.m. a 4 p.m. y los viernes de 7 a.m. hasta las 3 p.m.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí