La competencia de Uber confirma que operará a partir de este martes en 5 provincias

0
1128

SERVICIOS SE OFRECERÁN EN TOTALIDAD DE ALAJUELA, CARTAGO, HEREDIA, SAN JOSÉ Y PUNTARENAS

APLICACIÓN SERVIRÁ A PARTIR DE LAS 12:00 A.M. DE ESTE 19 DE NOVIEMBRE

DiDi confirmó este lunes, mediante un comunicado de prensa, que a partir de las 12:00 a.m. de este martes 19 de noviembre iniciará, operaciones en Costa Rica.

La compañía de origen chino ofrecerá servicios de transporte privado de pasajeros en San José, Heredia, Cartago, Alajuela y Puntarenas.

La empresa señaló la semana pasada que la aplicación DiDi Pasajero ya está disponible para ser descargada en dispositivos Android e iOS.

Como parte del lanzamiento, los usuarios tendrán rebajas de hasta el 50% en los precios si utilizan el código PURAVIDA.

DiDi indicó que los choferes que se inscriban operarán con una tasa de servicio del 15% (Uber opera con el 25%), contarán con una línea de servicio para las 24 horas del día y otras ventajas que serán anunciadas próximamente.

“Hemos estudiado cuidadosamente las necesidades de las personas en Costa Rica, para así lanzar un servicio que realmente contribuya al país, potenciar una movilidad segura, mejorar la calidad de vida y fomentar el emprendimiento entre los ticos. Es por esto por lo que estamos decididos a ofrecer un servicio con altos estándares de calidad y un enfoque constante en las mejoras de seguridad y en la experiencia de cada viaje.

Estamos muy contentos de anunciar el inicio de nuestro servicio dentro de los próximos días”, apuntó Pablo Mondragón, gerente de DiDi en Costa Rica, en el comunicado brindado la semana pasada por la empresa.

¿En cuáles lugares funcionará?

Según el comunicado, en: Alajuela, Alfaro Ruiz, Atenas, Grecia, Guatuso, Naranjo, Orotina, Palmares, Poás, San Carlos, San Mateo, San Ramón, Valverde Vega, Alvarado, Cartago, El Guarco, La Unión, Oreamuno, Paraíso, Turrialba, Barva, Belén, Flores, Heredia, San Isidro, San Pablo, San Rafael, Santa Bárbara, Santo Domingo, Sarapiquí, Aguirre, Buenos Aires, Corredores, Coto Brus, Esparza, Garabito, Golfito, Montes de Oro, Osa, Parrita, Puntarenas, Acosta, Alajuelita, Aserrí, Curridabat, Desamparados, Dota, Escazú, Goicoechea, León Cortés, Montes de Oca, Mora, Moravia, Pérez Zeledón, Puriscal, San José, Santa Ana, Tarrazú, Tibás, Turrubares y Vásquez de Coronado.

La posibilidad de que DiDi continúe su expansión en América Latina a través de Costa Rica fue anunciada el pasado 16 de octubre a través de un reporte de prensa difundido por la agencia Reuters.

Desde octubre pasado, la empresa ofrece 3 opciones para los interesados: Ser socios conductores con vehículo, socios conductores sin automotor y socio no conductor (personas con vehículo que quieren encontrar un chofer).

¿Quiénes pueden operar?

Ciudadanos mayores de 21 años, con vehículos cuyos modelos sean de 2009 a la fecha, unidades de cuatro puertas y con aire acondicionado. Para cumplir el proceso a través de Internet los interesados deberán aportar su hoja de delincuencia, una copia digital de su licencia de conducir, copia del marchamo y de la Revisión Técnica Vehicular (RTV) al día (aportados mediante fotografías). La compañía también ofrece un número telefónico para soporte, con una dirección domiciliaria localizada en un hotel capitalino.

¿Qué es DiDi?

DiDi, creada en 2012 por el joven emprendedor Cheng Wei, tiene su sede en Beijing y cuenta con presencia en China, México, Brasil, Japón, Colombia, Hong Kong, Chile y Taiwán. No obstante, los planes de expansión en América Latina parecen ser más agresivos.

En el caso de México y Colombia la operación la inició desde cero, mientras en Brasil la llegada de la compañía llegó precedida por la adquisición de la empresa de transportes 99.

Tomando el ejemplo de Uber y su éxito en el país, Costa Rica pinta como una buena opción para ingresar al mercado centroamericano.

Los servicios de DiDi no solo se enmarcan en el transporte privado de pasajeros mediante automóviles. También, pueden ser aprovechados por: taxis, buses, transportistas de alimentos, vehículos de lujo, entre otros.

“La expansión latinoamericana de Didi ha traído dolores de cabeza a Uber Technologies Inc, que anteriormente disfrutaba de una competencia relativamente ligera en la región”, citó el reporte de Reuters publicado el 16 de octubre.

En medio de vacíos legales, protestas de taxistas y con las discusiones políticas aún en marcha, Uber suma 4 años de operación en Costa Rica con unos 22 mil choferes (datos al cierre de 2018) y una cantidad de usuarios superior a los 700 mil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí