La liberación de citas 24/7 es parte de un plan piloto para agilizar trámites

0
721

Si necesita matricular para la prueba práctica de manejo, ya no tendrá que esperar hasta el primer día hábil de cada mes la liberación de citas.

La Dirección de Educación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció que habilitarán el sistema de citas con un funcionamiento 24/7, es decir, 24 horas y 7 días de la semana.

La institución afirma que estará disponible el Sistema de Acreditación de Conductores (SAC) de forma permanente. 

Añadió que las personas que realizaron su pago tendrán la oportunidad de ingresar a Internet y contar con un espacio sin ningún tipo de problema. 

“La medida se toma como parte de un plan piloto de mejora del servicio de pruebas prácticas de manejo y pretende que no se vuelvan a hacer habilitaciones de citas en fechas concretas, sino que la dotación de espacios se maneje según la demanda que presente cada centro de acreditación de conductores procurando que siempre haya espacios disponibles”, expuso la Dirección de Educación Vial. 

El interesado se mete a la página www.servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica, matricula la prueba en la sede de su preferencia de forma que la demanda siempre esté cubierta en los plazos que la capacidad instalada de Educación Vial lo permita. 

Se pretende que se efectúen esfuerzos con el fin de mejorar la capacidad con que cuenta Educación Vial y se acorten los tiempos de espera para citas. 

La entidad recordó que en octubre se habilitaron en el SAC los espacios suficientes para que las personas con citas pendientes a asignar programen un espacio sin dificultad, una medida con la que se logró cubrir la demanda a la fecha. 

El valor de la prueba es de ¢5.000 y el pago podrá realizarse en instituciones financieras como el Banco Nacional de Costa Rica, el Banco de Costa Rica (BCR), el Banco Popular, Davivienda, BN Servicios, Servimás, Servicoop, entre otros. 

La institución alertó que desde Educación Vial procederán a monitorear las sedes y se habilitarán los cupos de acuerdo con la demanda existente en cada localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí