La Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico Nacional cerrarán el año vibrando en sintonía en esta navidad

0
935

 Ambos conjuntos del Ministerio de Cultura y Juventud se unirán para realizar cinco conciertos navideños en diciembre. Los grupos tocarán en San José, Turrialba, Alajuela, Cartago y Alajuelita.

La oficina de Comunicación y Desarrollo del Centro Nacional de la Música informó que un total de 150 artistas participarán en los recitales en esas comunidades. La costarricense Gabriela Mora será la directora de las sesiones. La música seleccionó un programa musical con obras como «Paseo en trineo», selecciones de «El cascanueces» y villancicos tradicionales, entre otras.

El público podrá disfrutar de los conciertos de forma gratuita. Las fechas y horarios son:

  • Viernes 6 de diciembre – Catedral Metropolitana de San José – 7:00 p.m.
  • Domingo 8 de diciembre – Teatro Municipal de Turrialba – 5:00 p.m.
  • Martes 10 de diciembre – Catedral de Alajuela – 7:00 p.m.
  • Miércoles 11 de diciembre – Polideportivo de Cartago – 7:00 p.m.
  • Jueves 12 de diciembre – Iglesia de Alajuelita centro – 7:00 p.m.

Marcela Lizano, directora del Coro Sinfónico Nacional, destacó la variedad del programa. «Incluye obras como las Danzas Polovetsianas, los salmos de Chichester y los villancicos más conocidos por el público. Todos estos artistas esperan con mucho entusiasmo compartir de cerca con el público costarricense en estos esperados conciertos», señaló en un comunicado de prensa.

Hoy arrancan los ensayos para los conciertos navideños. Continuarán el miércoles y jueves en horario nocturno en el Centro Nacional de la Música. Esta entidad produce los encuentros, con la colaboración de la Catedral Metropolitana y las municipalidades de Turrialba, Alajuela, Cartago y Alajuelita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí