Magisterio Nacional propone financiar vacunación contra COVID-19 para educadores

0
724

Las instituciones del Magisterio Nacional, La Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (Jupema), Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional y Caja de ANDE proponen financiar vacunas contra el COVID-19 para que los educadores puedan recibirla.

Dicha propuesta fue realizada a través de una carta dirigida al presidente de la nación, Carlos Alvarado, debido a que las organizaciones anteriormente mencionadas se sienten preocupadas puesto que los docentes se encuentran en el cuarto grupo que obtendrá la vacuna.

“La intención del Magisterio Nacional con este financiamiento es colaborar con el proceso de vacunación de la población nacional y promover de esta manera un regreso seguro para todos a los centros educativos”, reseñaron las instituciones en un comunicado.

Te puede interesar: Costa Rica extraerá hasta seis dosis de vacuna contra COVID-19

Agregando que consideran que “la educación es el motor de crecimiento y desarrollo socioeconómico del país, y se debe asegurar su continuidad a pesar de la pandemia que aqueja al país y el mundo entero”.

Magisterio Nacional propone comprar vacuna para educadores

De este modo, el Magisterio Nacional propone financiar la vacuna para educadores, puesto que existe el miedo de que el regreso a las aulas de clase, que está pautado para el 8 de febrero, aumente los casos de contagio.

“Las interacciones físicas en las aulas suponen un riesgo de contagio y amplifican la dispersión del virus entre la niñez, los docentes y sus grupos familiares”, se señala en la misiva.

Conviene destacar que, esta misma preocupación la han exteriorizado los sindicatos de la educación, que sostuvieron una reunión con el Ministerio de Educación (MEP).

Es importante indicar que, como se mencionó con anterioridad, el sector educación se encuentra dentro del cuarto grupo de los cincos que fueron organizados por la Comisión de Vacunación.

Sin embargo, un trabajador de la educación puede recibir la vacuna si posee más de 58 años o forma parte de los grupos más vulnerables, que se posicionan en el segundo y tercer grupo.

Hasta el momento, Costa Rica realizó acuerdos para la adquisición de 3.7 millones de habitantes, lo que cubre la demanda de la población mayor de 18 años.

Con información de: La Nación – El Periódico CR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí