Mayo rompe récord de llegada de turistas desde inicio de la pandemia

0
116

En mayo ingresaron al país 90.321 turistas por la vía aérea, siendo el mes con las cifras más altas de visitación desde la reapertura total de fronteras aéreas el 1° de noviembre del 2020.

Estados Unidos, el principal mercado emisor de turistas hacia Costa Rica, consolidó su recuperación, con el ingreso desde ese país de más de 72.329 personas en mayo, es decir, 9.670 más que en abril y casi el doble de viajeros del mes de enero de 2021, según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería analizados por el ICT.

La visitación turística proveniente de EE. UU. en mayo de este año representa el 73% de los turistas de ese país que visitaron Costa Rica en mayo de 2019, previo a la pandemia de la Covid-19.

“Los signos de recuperación del mercado estadounidense son muy relevantes y se unen a los anuncios recientes del regreso de todas las aerolíneas que conectan a nuestro país con los EE. UU., más el notable incremento en la vacunación de sus ciudadanos, situación que fortalece la confianza para viajar a destinos como Costa Rica” destacó Gustavo Segura, ministro de Turismo.

El jerarca prevé que las cifras continuarán mejorando en las próximas semanas cuando inicien las vacaciones de verano en el mercado norteamericano y en Europa.

Con el regreso de Southwest el pasado domingo 6 de junio a los aeropuertos internacionales Juan Santamaría y Daniel Oduber Quirós, se completa el retorno de todas las aerolíneas que conectan nuestro país con EE. UU., sumándose a Delta Airlines, United Airlines, Alaska, American Airlines, JetBlue, Spirit y Sun Country.

Además, a partir del 1° de julio se unirá Frontier a esta nutrida lista.

Fuente: larepublica.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here