Médicos recomiendan exigir prueba negativa de Covid-19 a extranjeros

0
761

El Colegio de Médicos le recomendó al gobierno comenzar a exigir, nuevamente, la prueba negativa por Covid-19 a los turistas que ingresen al territorio nacional.

En medio un histórico colapso hospitalario, Costa Rica permite el ingreso de visitantes de todos los países del mundo. Incluso, recientemente se reabrieron las fronteras terrestres y se levantó el requisito del aislamiento obligatorio.

Elliot Garita, secretario de la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos, dijo que le hacen una excitativa al Poder Ejecutivo para que tome en cuenta esta y otras medidas ante la alta curva de contagios de coronavirus que experimenta el país.

Por otra parte, los médicos se unieron al llamado de sindicatos, grupos de padres de familia y la Defensoría de los Habitantes, para solicitar que se suspendan temporalmente las clases presenciales en las escuelas y colegios.

Sobre este aspecto en particular, Garita dijo que le recomiendan al gobierno cerrar las aulas por al menos un mes.

Los médicos también consideran oportuno que se valore aplicar una disminución en el precio de los medicamentos para atender enfermedades crónicas, tomando en cuenta la crisis económica que enfrentan miles de familias.

Fuente: monumental.co.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí