Ministro rendirá cuentas sobre presunto robo de chalecos antibalas en el MOPT

0
1084

FORO DE SEGURIDAD Y NARCOTRÁFICO CONVOCÓ A RODOLFO MÉNDEZ TRAS TRASCENDER CASO

FISCALÍA INVESTIGA SITUACIÓN TRAS DENUNCIA RECIBIDA POR OIJ EN JULIO

Rodolfo Méndez Mata, jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), tendrá que rendir cuentas ante la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa por el presunto robo de un lote de chalecos antibalas en esa cartera.

La moción para convocar al ministro fue aprobada este jueves.

Según Marulin Azofeifa, diputada del bloque independiente Nueva República, junto con otros legisladores, se hizo el planteamiento para que Méndez se refiera a esta situación en virtud de las eventuales consecuencias que tendría este caso para la seguridad nacional.

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) confirmó a CRHoy.com que en julio pasado el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recibió una denuncia por el presunto robo de chalecos dentro de la entidad.

A partir de esa queja se abrió el expediente penal 19-019483- 042-PE. “Por estos hechos, la FAPTA se encuentra a la espera de que el OIJ remita un informe, para continuar con el desarrollo de la investigación. El caso se tramita contra ignorado, es decir, de momento no hay personas imputadas“, detalló la fiscalía, mediante un correo electrónico

Al parecer, la supuesta sustracción ocurrió dentro de las instalaciones del MOPT. El caso fue asumido por la Auditoría Interna del ministerio.

Esa entidad elaboró 2 informes sobre lo ocurrido, sin embargo –a través de un correo electrónico- no brindaron mayores detalles de lo ocurrido.

El 19 de setiembre, el jerarca Méndez dijo que se había enterado del robo “recientemente” y que celebraba que el caso fuera investigado internamente con el afán de esclarecer lo sucedido.

Al mismo tiempo, el funcionario reconoció que -para ese día- no había informado al presidente Carlos Alvarado de la situación.

Ese jueves, en la atención semanal a la prensa, el mandatario confirmó que exigió respuestas de lo ocurrido a las autoridades de la cartera.

“Me preocupa el robo y queremos que se establezca la responsabilidad”, dijo Alvarado.

Según información, se trataría del robo de entre 30 y 40 chalecos antibalas que serían destinados a labores de vigilancia en diferentes sedes regionales del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí