Patricia Mora Ministra de Gabinete Alvarado considera un retroceso el proyecto para regular huelgas

0
811

“Una mujer no puede darse el lujo de no recibir un día de salario, aunque la huelga se declarada legal”, expresó Patricia Mora en sus redes sociales.

Mientras el presidente de la República, Carlos Alvarado, alabó el proyecto para regular las huelgas aprobado en primer debate por los diputados, una de sus ministras critica el texto.

Se trata de Patricia Mora Castellanos, ministra de la Condición de la Mujer, quien mediante un video publicado en sus redes sociales aseguró que, tras la decisión de este martes, el país vive un retroceso importante para todas las mujeres trabajadoras.

“En este país hay muchas mujeres con derechos laborales desprotegidos, jornadas extenuantes, salarios que no alcanzan, exposición a agroquímicos y hay otros sectores de trabajadores no solo en fincas agrícolas que viven en condiciones de precariedad laboral.

Ayer nos hemos enterado de que ha habido en nuestro país un retroceso muy importante para todas las trabajadoras asalariadas de Costa Rica”, expresó en un video que subió a sus redes sociales.

Mora indicó que ella tiene un compromiso con la defensa de todos los derechos de las mujeres del país desde hace 16 meses que empezó a trabajar en el INAMU.

“En este caso hablo por ellas, por las más vulnerables, por las que no pueden de ninguna manera perder un día de salario, aunque la huelga sea por las razones más justas y termine siendo declarada legal.

Yo me siento muy preocupada, nuestro país vive momentos muy difíciles y nuestro sistema democrático requiere de balances y de sensatez como nunca antes, he sido toda la vida respetuosa absoluta del marco jurídico en que se desenvuelve nuestro país, pero hoy salgo a dar la cara por esas mujeres en con las que me comprometí”, concluyó la exdiputada.

Carlos Alvarado dijo por su parte que este proyecto es una deuda que tenía con el país para que todo transcurra normalmente, en el sentido de que las personas asistan a sus citas médicas, los niños no pierdan clases, continúen las exportaciones y el libre tránsito de los costarricenses en las calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí