Plan de salvamento para personas altamente endeudadas encabezará las sesiones extraordinarias

0
1028

Pese a la crítica de los congresistas de oposición, el Poder Ejecutivo anunció que el plan de salvamento para personas altamente endeudadas encabezará las sesiones extraordinarias.

Hay que señalar que, si bien dicha iniciativa contempla una directriz que ordena a la banca estatal emitir créditos de refundición de deudas a bajas tasas de interés y a plazos amplios, más un plan de educación financiera, también empuja dos reformas legislativas.

Una para fortalecer el Centro de Información Crediticia (CIC), otro para regular las tasas de usura y permitir que los bancos estatales puedan tener mayor liquidez mediante una reforma legal que les permita acceder a más fondos en el mercado internacional. 

En el caso de la CIC, la idea es que las entidades financieras puedan ver todas las deudas que tenga una persona, es decir también las obligaciones con casas comerciales o incluso garroteras, que hoy no son supervisadas.

Se trata del 21.651 y 21.650. Dichos proyectos deberán ser conocidos en comisión, ya que fueron presentados hace menos de un mes por Zapote.

Para Víctor Morales Mora, ministro de la Presidencia, la idea es que las medidas orientadas a aliviar el bolsillo de las personas sea el objetivo primordial de las extraordinarias.

En dicho periodo es el Poder Ejecutivo el que lleva el pulso del Congreso. Se extenderá del 1 de diciembre del 2019 al 30 de abril del 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí