Presentan tercera denuncia penal contra Román Macaya por acuerdo con los sindicatos

0
1045

Este viernes se presentó la tercera denuncia penal contra Román Macaya, Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Varias cámaras empresariales interpusieron este viernes ante la oficina de la Fiscala General, Emilia Navas, una denuncia por incumplimiento de deberes contra Macaya. Se trata de la Cámara de Industrias, la de Comercio y la de Construcción y la misma fue avalada por Uccaep.

Esto a raíz de los acuerdos para ponerle fin a la huelga en el sector salud

La demanda indica “… los hechos denunciados encuadran la conducta del denunciado Macaya Hayes, en los presupuestos objetivos y subjetivos requeridos del tipo penal de Incumplimiento de Deberes, establecido y sancionado en el numeral 339 del Código Penal.”

Al respecto Enrique Egloff, Presidente de la Cámara de Industrias indicó: “No es posible que jerarcas de instituciones del estado dispongan de los bienes públicos como si fuera de su propiedad”.

Por otro lado, Julio Castilla, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica también manifestó, “Los patronos pagamos cargas sociales para que nuestros trabajadores reciban un buen servicio en la CCSS, no para que se lo mal gasten en pluses exagerados”

Por último, Roberto Fiatt, II Vicepresidente de la Cámara Costarricense de la Construcción manifestó “La reactivación económica no se va a dar mientras no exista confianza, y situaciones como esta en donde algunos abusan, lo que generan es desconfianza”.

Los tres dirigentes empresariales estuvieron presentes en la sesión del Consejo Directivo de Uccaep donde se aprobó proceder con esta denuncia

La primera denuncia contra Macaya fue presentada por el exdiputado Otto Guevara, quien lo demandó por presunto prevaricato, incumplimiento de deberes y fraude contra la Hacienda Pública. La segunda denuncia fue planteada por el Movimiento Ciudadano CR.

Vía – CRhoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí