Presidente Alvarado envía mensaje de esperanza para este 2020

0
732

En un mensaje de video desde Casa Presidencial, el presidente de la República, Carlos Alvarado, y la Primera Dama, Claudia Dobles, aseguraron que la ruta trazada por el Gobierno para el 2020 busca reducir brechas, especialmente la del desempleo, y desatar nudos a fin de que el próximo año sea de bienestar para toda la población.

“Dedicaremos el año 2020 a reducir las brechas sociales, económicas y territoriales en Costa Rica. Para ello seguiremos desatando los nudos que nos detienen para avanzar juntos como pueblo y sin dejar a nadie atrás”, puntualizó la Primera Dama Claudia Dobles.

En el mensaje audiovisual que se prolonga por cerca de 3 minutos y que fue distribuido en redes sociales y medios de comunicación nacionales, la pareja presidencial hizo una reflexión sobre el año que finaliza señalando que ha sido un año de mucho trabajo, de momentos difíciles, pero también de alegrías.

Un año en que Costa Rica ha hecho esfuerzos y sacrificios, pero los ha hecho para sentar las bases firmes para estar mejor, como se refleja con la recuperación moderada de la economía en los últimos cinco meses. Estos alentadores indicadores, producto del esfuerzo colectivo por evitar que el país se precipitara en una crisis, hace que el año 2020 sea visto con una esperanza renovada.

“Hemos recuperado la estabilidad fiscal y por lo tanto nuestra confianza y capacidad de crecer más”, destacó el presidente Alvarado al indicar que este año se lograron acciones como limitar las pensiones de lujo o lanzar los planes de salvamento para las personas altamente endeudadas.

Y agregó: “También este año vimos la conclusión o avance de muchas obras de infraestructura hospitalaria, educativa y vial, muy esperadas. Y con ello estamos como país reconstruyendo la confianza de que Costa Rica es capaz de construir y hacer las cosas. Por segundo año consecutivo se registra una baja en la criminalidad y los homicidios en el país, y debemos seguir recobrando la seguridad y la paz”.

El presidente Alvarado invitó a la ciudadanía a continuar trabajando como país, “con todo empeño para reducir el desempleo, y principalmente para reducir las brechas de educación, salud y acceso de oportunidades que detienen el desarrollo de muchas personas”.

“El esfuerzo individual de cada persona de esta tierra y el esfuerzo conjunto de un país unido para salir adelante hará que el 2020 sea un gran año de bienestar para nuestro país. De nuestra parte con mucho cariño y amor, les deseamos un Feliz año nuevo 2020”, termina el presidente Alvarado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí