Presupuesto extraordinario le permitió al Calderón Guardia adelantar citas para exámenes y procedimientos quirúrgicos

0
823

Un presupuesto extraordinario de ¢817 millones le permitió al Hospital Calderón Guardia adelantar una gran cantidad de citas para exámenes y procedimientos quirúrgicos, que por ende redujo los tiempos de atención.

La Caja Costarricense de Seguro Social informó que se prioriza a los pacientes por su gravedad, y que por ejemplo en el 2019 la espera disminuyó entre 23 y 236 días.

“El presupuesto fue aprobado por la Junta Directiva de la Caja como parte de su Plan de Atención Oportuna, así como de diversas estrategias implementadas en el centro médico.

El esfuerzo de organización y la anuencia de los pacientes para acudir al hospital en horarios y días no habituales permitió desarrollar  unos 20 mil estudios radiológicos adicionales (5 mil tomografías, 3 mil densitometrías y 12 mil ultrasonidos) que impulsaron la atención oportuna de los casos directamente referidos al hospital e incluso de algunos centros de su red de atención”, ampliaron.

A ello se suman: 120 sesiones de hemodinamia, 2 mil procedimientos de gastroenterología y 1 614 cirugías (217 operaciones de ortopedia, 323 de oftalmología, 306 de urología y 768 cirugías generales de diversos tipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí