Queda para enero la discusión de 108 mociones que frena proyecto sobre datáfonos

0
804

Un total de 108 mociones metieron un frenazo al avance del expediente 21.177, un proyecto de ley que busca establecer topes a las comisiones que hoy se cobra a los comercios por el uso de datáfonos necesarios para el pago con tarjeta.

En principio, los diputados procuran ayudar a pequeños comercios y pymes para que no tengan que pagar altas comisiones por el uso de datáfonos y por consiguiente beneficiar también a los consumidores.

Siguiendo la recomendación de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef), los legisladores le otorgaron la responsabilidad de establecer las comisiones máximas al uso de datáfonos al Banco Central de Costa Rica (BCCR). 

El proyecto lo convocó el Ejecutivo para este periodo de sesiones extraordinarias y tenía las posibilidades de ser votado este lunes, pero ante las mociones de fondo ahora deberá regresar de nuevo a la Comisión de Asuntos Económicos.

El diputado liberacionista Roberto Thompson confirmó a DIARIO EXTRA que las mociones las presentaron tres legisladores: Jonathan Prendas, del bloque independiente Nueva República, que presentó 57 mociones, el socialcristiano Pedro Muñoz que metió 27 y el frenteamplista José María Villalta con 24.

Dado que los legisladores entran a receso por el fin y principio de año, será hasta después del 13 de enero que se comiencen a conocer las mociones en la comisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí