Conformarán registro de personas que se hayan vacunado en el extranjero

0
965

El Ministerio de Salud conformará un registro de las personas que se hayan vacunado contra el Covid-19 en el extranjero o pretendan viajar en los próximos días a adquirir la dosis.

Para ese fin, las autoridades distribuyen una encuesta voluntaria que las personas pueden completar, eso sí, los encuestados no brindan datos personales, ya que el Ministerio de Salud pretende recabar datos “macro” de quienes se hayan inmunizado fuera del país.

Así lo explicó Melissa Ramírez, vocera de Vigilancia de la Salud.

A nivel país, el más reciente reporte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) revela que 9 de cada 10 personas mayores de 58 años ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Leandra Abarca, coordinadora del Programa de Inmunización de la CCSS, se refirió a la cantidad de personas que ya han sido vacunadas.

Pedro González, viceministro de Salud, explicó que se evidenció una disminución en el promedio de casos diarios y fallecimientos entre las más recientes semanas epidemiológicas.

Este martes, el país contabilizó 1525 casos nuevos de Covid-19, para un total de 355 mil 620 contagios. Además, se reportaron 16 nuevas muertes relacionadas al coronavirus y la cifra de fallecidos ascendió a 4546.

Respecto a las hospitalizaciones, 1143 personas permanecen en un centro médico, de las cuales 450 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Fuente: monumental.co.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí