Secretario general de la OEA visitará Costa Rica

0
1176

San José, 26 set – Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos visitará el país en el marco del World Business Forum Latinoamérica, evento de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) y la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), que se llevará a cabo el próximo 14 de octubre en el Centro Nacional de Convenciones.

El World Business Forum Latinoamérica es una cumbre de negocios que se realiza anualmente en algún país de la región, para debatir, discutir y analizar los principales retos de las empresas en el marco de la marcha de la  economía global y del avance de la cuarta revolución industrial.

Enrique Egloff, presidente de la CICR y vicepresidente de AILA, señaló que es una excelente oportunidad para el país ser, por primera vez, el anfitrión del World Business Forum Latinoamérica.

«Este foro nos brinda una perspectiva acerca del papel  determinante que el sector productivo juega para mejorar las economías de los países latinoamericanos, qué requiere ese sector productivo para crear más oportunidades y ser más competitivos», agregó Egloff.

Precisamente, Almagro dictará una conferencia en el panel: “Libertad y democracia en Latinoamérica: requisitos fundamentales para la inversión privada y el desarrollo económico y social”, junto con otras figuras importantes como Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana, Enrique Iglesias, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y exsecretario general iberoamericano y Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica.

Según Egloff «el gobierno de Costa Rica debe seguir tomando decisiones en la dirección correcta, aunque sean difíciles, para contribuir con la generación de empleo en el país, en especial cuando llegamos a un desempleo de 11,9% según la última encuesta del INEC».

«Es muy sencillo: si el sector productivo no cuenta con las condiciones necesarias dadas por el Poder Ejecutivo y la Asamblea Legislativa para el desarrollo económico y social, no disminuirá el desempleo. Nosotros queremos ser más competitivos, pero para ello dependemos tanto de cuán productivos e innovadores somos a lo interno de las empresas, como también de la acción del Ejecutivo y de la Asamblea Legislativa», explicó Egloff.

El World Business Forum Latinoamérica se llevará a cabo el próximo 14 de octubre en el Centro Nacional de Convenciones y tendrá una inversión para los participantes de $230 para asociados y $250 para no asociados. Para más información puede ingresar a www.worldbusinessforumla.com, llamar al 2202-5600 o escribir a [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí