Piden contemplar sectorización de buses en proyecto de tren eléctrico

0
736

El Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) le recomendó al gobierno que contemple la demanda de pasajeros que tendrá el proyecto del tren rápido de pasajeros una vez que se concluya la sectorización de autobuses en la capital.

La sectorización permitiría disminuir la cantidad de autobuses que ingresan al casco capitalino, impactando de manera directa en el número de usuarios que requerirían utilizar el tren.

Olman Vargas, director ejecutivo del CFIA, indicó que la demanda sería mayor a la inicialmente calculada en los estudios del proyecto.

Entre sus recomendaciones, el CFIA también plantea ampliar los puentes incluidos en el recorrido de 84 kilómetros que tendría el tren rápido de pasajeros.

Pablo Mora, coordinador del proyecto, comentó que los estudios actuales toman en cuenta más de 40 estructuras que el concesionario debería revisar para asegurarse de que cumplan con las condiciones necesarias.

Por su parte, la presidenta del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), manifestó que ven con buenos ojos las recomendaciones del CFIA, al igual que el llamado a continuar con el proyecto por considerarlo trascendental para el país.

Los expertos también señalaron que el aumento en el teletrabajo a raíz de la pandemia no incidiría en las expectativas del proyecto, debido a que se espera que el tren entre en operación cuando ya esté completamente superada la pandemia.

Fuente: monumental.co.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí