Solo quienes se pensionen antes de 2023 se llevarían Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP)

0
1081

Este martes los diputados de la Comisión de Hacendarios votaron una modificación al proyecto de Ley 21.309 presentado por el diputado de Restauración Nacional Eduardo Cruickshank.

Inicialmente, el texto proponía que todas las personas pudieran retirar el dinero de su Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP) en un solo tracto hasta el año 2035, ahora la propuesta reduce ese plazo hasta el año 2023.

Otra de la modificación es el perfil de quienes podrían hacer el retiro total del fondo, una vez que se cumpla este plazo.

En el primer texto, se permitía que los jubilados se llevaran el dinero en un solo tracto siempre que el cálculo de su ROP fuera menor al 20% de la pensión total que recibían. Ahora se plantea que se tome como límite el 20% de la pensión mínima del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

Pese a que el nuevo texto recibió el voto positivo de 6 de los 7 diputados presentes en la Comisión de Hacendarios, el texto no fue dictaminado, por lo que aún no será discutido en el Plenario.

Según la diputada oficialista, Laura Guido, esto se debe a que consideran que aún hace falta más discusión del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí