Tiempos de espera en servicios de CCSS disminuyeron más de 100 días en los últimos cinco años

0
859

En promedio los asegurados esperan actualmente 335 días por una cirugía, 116 menos que en 2014

Los tiempos de espera en los diferentes servicios de la Caja Costarricense de Seguro Social disminuyeron más de 100 días en los últimos cinco años.

Así lo informó este lunes la institución de salud y el Gobierno de la República.

Según estos, la puesta en marcha del Plan Nacional de Atención Oportuna de la CCSS y la directriz presidencial girada en mayo anterior consiguieron agilizar la atención médica al adelantar cerca de 120.000 procedimientos, 10.400 cirugías y alrededor de 23.000 consultas especializadas, alcanzando así la reducción más significativa de los últimos años.

En una visita sorpresa al hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, el presidente Carlos Alvarado y el presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, realizaron un recorrido por el Programa de Cirugía Mayor Ambulatoria para conocer a personas que se han visto beneficiadas con estas acciones para reducir los tiempos de atención.

Este hospital logró adelantar 15.233 procedimientos durante el año anterior y adicionalmente se dieron 3.505 consultas especializadas y 1.026 cirugías, además de las realizadas en la jornada ordinaria.

En el tema de listas de espera el principal logro se documentó en el área quirúrgica con una disminución del 70% de los pacientes más antiguos pendientes hasta el año 2018.

Según la Caja, en promedio los asegurados esperan actualmente 335 días por una cirugía, 116 menos que en 2014.

En el caso de la consulta externa esos números pasaron de 305 hace cinco años a 189 en la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí