Trabajos por ¢4.272 millones en asfaltado en Nosara concluirá en mayo

0
2515

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) prevé terminar en mayo las labores de asfaltado en la ruta nacional 160 entre Garza y Nosara. La cartera estima que a fin de año concluirán los primeros 4 kilómetros de dicha vía.

El arranque de la colocación del tratamiento asfáltico forma parte de las reparaciones que se hacen, cuyo valor se aproxima a ¢4.272 millones.

Los trabajos se reanudaron el 15 de noviembre y se espera que en los próximos meses se complete la colocación de la base granular y la superficie asfáltica. 

La institución prevé que haya una reactivación económica considerable, así como también mejoras al turismo y la generación de empleo a las comunidades de Barco Quebrado, Nosara, Garza y Santa Marta. 

Ariel Vega, director de la División de Obras Públicas del MOPT, dijo que en enero concluirá el tratamiento asfáltico. 

“Se da inicio por parte de la División de Obras Públicas del MOPT a la colocación de un tratamiento asfáltico en el proyecto Garza-Nosara, el cual se encuentra en ruta nacional 160. El tramo de intervención corresponde a 4 kilómetros de los 10 que integra el proyecto. El sentido de ejecución va del cruce de Santa Marta y la bomba de Nosara”, expresó. 

OBRAS

El MOPT informó que como parte de las obras por desarrollar en la zona se encuentran tres puentes a dos carriles sobre la quebrada Sube y Baja, río Esperanza y río Rempujo sobre la ruta 160. 

Los ingenieros pretenden que la acción favorecerá el traslado desde y hacia las comunidades de Los Ángeles de Garza, Nosara, Ostional y Santa Cruz. 

En relación con los nuevos pasos se utilizan ¢1.291 millones que permitirán la sustitución de los deteriorados puentes. 

Dicha cartera inició un estudio para la definición de un posible financiamiento en la mejora de 36,8 kilómetros de la misma ruta 160 y prometió avanzar todo lo que se pueda para contar con las obras lo antes posible. 

Los vecinos esperan contar con dichas mejoras y de esta manera desplazarse en las condiciones óptimas para su desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí