Tránsito y CTP anuncian cierre de vías y cambios de paradas por Festival de la Luz

0
1266

La Policía de Tránsito y el Consejo de Transporte Público (CTP) anunciaron cierres de vías y cambios en las paradas de buses con motivo del Festival de la Luz que se llevará a cabo este sábado 14 de diciembre a partir de las 6:00 p. m.

El operativo policial comenzará a las 10 a. m., en el Paseo Colón y la Avenida 10. En ambas vías se permitirá el paso hasta el mediodía pero a partir de esa hora comenzarán los controles con grúa para retirar vehículos mal estacionados, a los cuáles se les hará retiro de placas, según advirtieron las autoridades.

A partir del medio día del sábado se cerrará el paso por el Paseo Colón y la Avenida Segunda, por lo que el flujo vehicular será desviado a la Avenida 10. Además, aquellos vehículos que circulan desde la autopista General Cañas serán desviados a altura del Monumento al Agua y la intersección de Hatillo 8.

El subdirector de la Policía de Tránsito, Alberto Barquero, alertó que en el sector sur de La Sabana es posible que haya cierres o presas por la presencia de las carrozas que participarán en el Festival.

El operativo contempla un carril de emergencia para acceder al Hospital de Niños y al Hospital San Juan de Dios. Desde el sector este habrá una vía exclusiva que iniciará en Plaza Viquez y desde el sur, será a partir de la Estación del Ferrocarril al Pacífico, mientras que en el lado oeste iniciaría en la Contraloría General de la República.

Cambios de paradas

El Consejo de Transporte Público anunció los cambios en la ubicación y horarios de las paradas de autobuses que darán servicio hasta la media noche.

Además, las paradas de taxis se eliminarán a lo largo del Paseo Colón y la Avenida Segunda.

  • Las rutas de la zona Norte y Oeste del país que ingresan a la capital por la autopista General Cañas y cuyas terminales de autobuses se ubican en el Mercado de la Coca Cola mantienen su ubicación y solo cambia el recorrido, el cual irá por la fábrica Pozuelo y la Radial de La Uruca.
  • Los servicios provenientes del centro de Alajuela y Heredia, como las rutas N°200, 400, 400BS, 217, 402-421 se estacionarán 200 metros al Norte de la Iglesia La Merced.
  • Las rutas que salen de Santa Ana y el cantón de Mora tendrán sus terminales distribuidas sobre calle 16 entre Avenidas 6 y 10.
  • Las de Hatillo 1, 2, 5, 6, 7 y 8 tendrán su parada sobre calle 6, entre Avenida 6 y 10.
  • Las de Hatillo 3 y 4, Colonia 15 de setiembre, Colonia Kennedy, Barrio Cuba tendrán sus paradas sobre Calle 4 entre Avenida 6 y 8.
  • La ruta N° 65 se ubicará en la Avenida 6 entre Calles 3 y 5 al costado Sur del Colegio de Señoritas suprimiendo, temporalmente, la parada de turismo establecida en este punto.
  • Las Rutas de San Antonio, El Bosque, Guatuso, Fátima tendrán su terminal en calle 5 entre Avenida 6 y 8.
El servicio de Cementerio Sabana mantendrá sus paradas pero modificará su ruta. (Facebook TicoBusCR)

San José centro

La ruta de Sabana-Estadio se modifica y pasará por la Avenida 10 entre Calles 24 y 26 al costado norte del Cementerio de Obreros. Luego se dirige al este, sobre la Avenida 10 hasta Calle 19. Ahí hara un giro al norte por 600 metros pasando frente a las oficinas centrales de la Corte Suprema de Justicia.

Luego atravesará la Avenida 2 para legar hasta la Avenida 3, a la Estación de Trenes del Atlántico, dobla a la izquierda y sigue por la Avenida 3 en dirección a La Sabana. Al llegar a la Calle 40, ingresará por la Avenida de Las Américas para recorrer normalmente alrededor del Parque de La Sabana y regresar al punto de inicio en la Avenida 10, entre Calles 24 y 26 al costado Norte del Cementerio de Obreros.

Las rutas de Sabana-Cementerio y Cementerio-Sabana, modifican su recorrido de la siguiente forma: Avenida 10 (entre calle 36 y 38, inmediaciones del almacén Yamuni), hasta calle 11, Avenida 8, Calle 24 (Barrio San Bosco), Avenida 4, Calle 38 (parque frente al Colegio María Auxiliadora) Avenida 10 (inmediaciones del almacén Yamuni).

La Ruta N° 8 (Ruta Periférica), viniendo de Guadalupe, modifica el recorrido a partir del Parque de Barrio México siguiendo por calle 20 hasta el cruce con Avenida 7, gira en dirección al este hasta la calle 23 frente a la Antigua Aduana.

Ahí doblará hacia el sur y luego al oeste por la Avenida 3. Continúa por Calle 21 hasta llegar a la Avenida 8 donde gira al oeste, pasa por el Hospital Raúl Blanco Cervantes, Calle 24, Avenida 4, dobla al sur por Calle 38 hasta la Avenida 10, Cementerio Obreros, Barrio Cuba, ruta usual.

En el sentido contrario, saliendo de Hatillo, al llegar al Cementerio Obreros toma la Avenida 10, continúa hasta el cruce con Calle 19 y gira hacía la Avenida 3 hasta la Estación de Trenes del Atlántico, gira al oeste hasta la Calle Central, continuando hacia la “Terminal de Buses Caribeños” por su ruta usual.

Para las rutas del sector este de la capital (San Pedro, Curridabat, Tres Ríos y Paraíso), se aplicará un operativo que consiste en invertir el sentido de circulación de la Avenida Central quedando de oeste a este, desde calle 9 hasta calle 25, para su salida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí