OIJ investiga detonación de bomba frente a Teletica

0
1060

El artefacto explosivo colocado ayer es el segundo en detonar en espacios públicos. El pasado 26 de julio un artefacto similar se colocó en la ventana del despacho de la diputada Zoila Rosa Volio en la Asamblea Legislativa.

El artefacto que explotó este sábado a las 11:30 p.m. y dañó un ventanal del edificio de Televisora de Costa Rica, en sábana oeste, sería un tubo de extintor de incendio que se pudo activar a control remoto y que podría ser de fabricación casera, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Como se evidencia en los videos de seguridad, minutos antes de la explosión, tres hombres cruzan la calle y colocan una caja en el suelo. Instantes después, se retiran del lugar y ocurre la explosión. Afortunadamente ninguna persona resultó herida por la bomba.

Tras la detonación personal de la Fuerza Pública y de la sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del OIJ atendieron la emergencia.

El artefacto explosivo colocado ayer es el segundo que detona en espacios públicos en las últimas semanas. El pasado 26 de julio una bomba molotov se colocó en la ventana del despacho de la diputada Zoila Rosa Volio en la Asamblea Legislativa. En esa ocasión los videos de seguridad también mostraron que ocurrió a la 1:30 a.m. y que tres hombres que atravesaron el lugar momentos antes de la explosión.

El director de Telenoticias, Ignacio Santos, censuró los actos de violencia ocurridos este sábado a las 11:30 p.m. en el edificio de Teletica, cuando un explosivo detonó contra un ventanal ubicado en la esquina suroeste.

“Quienes hacen esto son unos soberanos cobardes y criminales, se pudo haber muerto alguien”, dijo Santos, quien reconoció que este suceso obliga al medio de comunicación a reforzar la seguridad por las noches.

El comunicador aseguró que han recibido amenazas en los últimos meses y que el Organismo de Investigación Judicial está investigando la situación. Hay pequeños grupos que han creado un ambiente de odio e intolerancia. Estoy convencido de que el 99,99% de la población repudia estas cosas. Nadie quiere que se le ponga una bomba a un medio o a una heladería”, agregó.

El presidente de la República y también periodista, Carlos Alvarado, condenó los actos “intimidatorios” contra la libertad de expresión. “Condeno con vehemencia lo sucedido en la madrugada en las inmediaciones de Teletica. Unos pocos no pueden intimidar a un país a salir adelante y callar la libertad de expresión. En este momento las autoridades de seguridad trabajan para encontrar a los responsables”, expresó Alvarado en un tuit.

Con Información de Semanario Universidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí