Abren “vacunacar” para agilizar vacunación contra COVID-19 en Heredia

0
932

Abren “vacunacar” para agilizar vacunación contra COVID-19 en Heredia.

Todas las personas interesadas en recibir su primera dosis, completar su esquema de vacunación o requieren de la tercera dosis podrán asistir al vacunatorio móvil en el parqueo de la sede de la Universidad Hispanoamericana en Heredia.


Este estará disponible este 16 y 17 de diciembre y el “vacunacar” estará ubicado 300 metros al norte de Plaza Bratsi.


Según Priscilla Víquez Jaikel, directora médica del Área de Salud de la Caja Costarricense del Seguro Social en Cubujuquí de Heredia se estará atiendo de 8:00 a.m. hasta la 3 p.m.


La meta es poder vacunar a personas de cualquier lugar del país. Todos los asistentes deben traer su cédula de identidad o identificación y el carné de vacunas. En el caso de los menores de edad, deben venir acompañados por un padre o responsable.


Es importante tener en cuenta que las personas de 18 a 57 años que van a recibir su primera dosis, los funcionarios de salud aplicarán la dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Leer más: Familiar apuñala en el cuello a jovencita de 13 años


Para la primera dosis en adultos mayores y menores de 12 a 17 años se les inmunizará con la vacuna de la casa farmacéutica Pfizer. También, las mujeres embarazadas que no hayan iniciado el esquema y que tengan más de doce semanas de gestión.


En los pacientes que deben recibir la segunda dosis para completar su esquema de vacunación.


Víquez aclaró que tendrán disponibles vacunas de las casas farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca “según la fecha que indique el carné de vacunación y con la misma vacuna que se vacunaron la primera vez”.


Para la tercera dosis o el refuerzo en adultos mayores se les aplicará la vacuna Pfizer. Los únicos requisitos son: ser mayor de 65 años en adelante y tener más de 6 meses de haber recibido la segunda dosis.


Las autoridades de la Universidad Hispanoamericana instan a todas las personas a vacunarse contra el COVID-19 no solo para su seguridad, sino también para proteger a sus familias.

Con información de CR HOY

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí