Venezolanos protestan en la frontera entre Colombia y Ecuador

0
750

Un grupo de venezolanos en Ecuador bloqueó el puente internacional Rumichaca ante la negativa de las autoridades de permitir el ingreso por la falta de visado humanitario, medida que entró en vigencia desde la media noche de este lunes, 26 de agosto del 2019. 

Niños, hombres, mujeres y personas de la tercera edad se mantienen en la frontera a la espera que se les permita el ingreso al país, en el primer día de entrada en vigencia del decreto de presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

Asimismo, se dio a conocer que funcionarios de la Cruz Roja de Colombia ofrecen apoyo humanitario a los venezolanos que permanecen en en el paso fronterizo. 

De acuerdo a cifras de Migración Colombia, al menos 11 mil venezolanos realizaron el tramite de visado en los últimos dos días. En Ecuador residen entre 350 y 360 mil ciudadanos venezolanos.

Por otra parte, Jorge Valencia, canciller ecuatoriano, defendió la medida consular y afirmó que la migración venezolana es un tema «que se estaba saliendo de las manos», y se requiere control y regulación para ordenar la frontera. 

Con información de El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí