Comisionado Prado revela cuándo llegarán los representantes de Bachelet a Venezuela

0
757

Humberto PradoComisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, reveló que los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), visitarán Venezuela desde el próximo 7 de febrero hasta el 10 del mismo mes.

Me informaron ayer que la comisión viene del 7 al 10, se cumplirá agenda importante, con un grupo de la sociedad civil, un número importante de víctimas, clasificadas por las situaciones de derechos vulnerados“, manifestó Prado durante una rueda de prensa.

Por otro lado, informó las propuestas del gobierno encargado de Juan Guaidó a la comisión: “Nosotros propusimos siete puntos en la agenda: 1) la persecución de diputados y la penalización en el ejercicio de la función pública a opositores por parte del régimen de facto; 2) la independencia judicial y el Estado de derecho; 3) métodos de control social en Venezuela, CLAP, colectivos, uso del Carnet de la Patria; 4) libertad de expresión y persecución a los periodistas, despojo de equipos cuando están cubriendo las fuentes; 5) ecocidio en el Arco Minero en conjunto con la vulnerabilidad de derechos de los indígenas; 6) funcionamiento de los servicios públicos; y 7) uso de la fuerza y abuso de poder por parte de grupos de exterminio del régimen, FAES, Sebin y Dgcim“.

Es muy saludable que los dejen entrar como lo han hecho en todos los países con las visitas in loco, como lo han hecho en Chile, Nicaragua, Honduras, eso ha traído como consecuencia que la CIDH levante informes de visitas in loco”, agregó.

Asimismo, indicó que: “Es muy saludable que los dejen entrar como lo han hecho en todos los países con las visitas in loco, como lo han hecho en Chile, Nicaragua, Honduras, eso ha traído como consecuencia que la CIDH levante informes de visitas in loco“.

El primer presidente que tuvo la CIDH fue Rómulo Gallegos, después de 17 años que no habían ni siquiera venir lo hicieron, en esta delegación hay cinco personas que van a venir, va a venir el Secretario Ejecutivo, su presidente, Esmeralda Arosemena“, añadió.

“Yo les cursaría a ustedes. la invitación para recibirlos en el aeropuerto, estar pendientes de su llegada, esto no es solo importante para las victimas sino para ustedes, los periodistas, que han sido atacados, perseguidos, privados de libertad“, sumó.

Vía – Lapatilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí