Embajador Carlos Trujillo: “Relaciones de Venezuela son un peligro para el mundo”

0
1062

El representante de Estados Unidos ante la OEA afirmó que la reunión de los países del TIAR será el 3 de diciembre para hablar de Venezuela

“Creo que los países que, todavía, reconocen a Maduro, que son muy pocos, deben decidir, cómo van a reconocer a un régimen que hoy está en negocios con Hezbolá”, dijo Carlos Trujillo| Diario de Las Américas

“… Si Hezbolá puede operar en Venezuela, ningún país en el mundo puede estar seguro, es algo que debemos tomar en cuenta…”, así lo advirtió Carlos Trujillo, representante de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, a dos semanas para la reunión del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca.

En este encuentro está previsto que se apruebe y conozca la lista de los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro que serán sancionados al igual que sus familiares, por estar involucrados en hechos de corrupción, narcotráfico y violación de derechos humanos.

“Lo tenemos previsto, aprobar la lista con los nombres, va a ser la primera lista”, dijo Trujillo a Diario de Las Américas.

El diplomático aseguró que los que apoyen a Maduro corren el riesgo de ser detenidos en cualquier aeropuerto de Latinoamérica, además de aparecer en la lista de sancionados por Estados Unidos.

Destacó, además, que las relaciones que Venezuela mantiene con el Hezbolá genera preocupación tanto en la nación norteamericana como en la región, por lo que ven con suma alerta el encuentro que sostendrá el canciller de Maduro Jorge Arreaza con representantes del grupo irregular en el Líbano.

“Creo que los países que, todavía, reconocen a Maduro, que son muy pocos, deben decidir, cómo van a reconocer a un régimen que hoy está en negocios con Hezbolá”, señaló Trujillo.

Cuba en conflictos latinoamericanos

Carlos Trujillo también hizo referencia a la presencia de autoridades cubanas en hechos de calle en Venezuela y en las más recientes protestas en los países americanos.

“Están metidos, agentes del régimen cubano, en varias protestas, lo hemos visto en Nicaragua con las violaciones a los derechos humanos, los testimonios de las víctimas revelan que eran torturados a manos de cubanos, vemos la influencia cubana en Venezuela. También el gobierno de Bolivia capturó a cuatro cubanos que no son médicos sino espías con bolsas llenas de efectivo para los sindicatos y para generar violencia en Bolivia. Hemos visto la influencia cubana en varios lados y las protestas que se han presentado”, señaló el representante norteamericano en la OEA.

En otro orden de ideas, Trujillo saludó que Bolivia se esté encaminando a las lineas democráticas con la Presidencia Interina y apoyan la celebración de nuevas elecciones presidenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí