Maduro » Venezuela tiene una verdadera economía de guerra»

0
721

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que » Venezuela tiene una verdadera economía de guerra», dijo el mandatario durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

«Tenemos asesores mundiales de alto nivel incluso de Estados Unidos (EE UU) y Canadá (…) para remontar la guerra económica», agregó Maduro tras sostener un encuentro con la comisión de alto nivel entre Venezuela y Rusia (CIAN) la cual contó con la presencia del primer Viceministro de Rusia, Yuri Borísov, con quien evaluó acuerdos para consolidar la creciente relación comercial entre ambas naciones.

También aseguró que «los acuerdo con Rusia y con los otros países productores Opep «organización de Países Exportadores de Petróleo)» expresó al tiempo que añadió que gracias al organismo «se pudo mantener los precios del petróleo» pese a los ataque contra las refinerías de la productora petrolera saudí Aramco.

Recordemos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso una serie de sanciones las cuales han perjudicado la economía del país y dificultado la compra de medicamentos y alimentos a empresas en el exterior.

Estas medidas forman parte de las acciones de Trump y sus países aliados para derrocar el gobierno de Maduro.

El objetivo de esta reunión es consolidar los acuerdos entre Venezuela y Rusia, con quien se han incrementado las inversiones comerciales y que cerrarán 2019 con 150 millones de dólares adicionales para el último trimestre.

A primeras horas de este sábado, Borísov participó en el encuentro de la Comisión Intergubernamental de Alto Nível Rusia-Venezuela (CIAN), donde expresó que la nación suramericana es «importante para Rusia en el ámbito latinoamericano» y destacó el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre los dos países, tras la visita del presidente de la República, Nicolás Maduro, al país euroasiático el pasado 24 de septiembre.

Con información de AVN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí