El Rover Curiosity cumplió 7 años en Marte descubriendo una compleja historia del agua

0
864

Una compleja historia del agua que hace millones de años ha descubierto el rover Curiosity de la NASA, precisamente cuando se cumplen 7 años de su llegada a Marte.

Hasta ahora, ha recorrido 21 kilómetros a través del Cráter Gale y ha trepado 368 metros por la base del Monte Sharp. En esos viajes, Curiosity ha puesto sus ojos robóticos en lugares que ningún ser humano ha visto, probó el suelo y el viento de Marte y envió a casa un datos de alta relevancia.

Mount Sharp es el pico central dentro del cráter Gale y alcanza 5.5 kilómetros sobre el piso del cráter. La imagen en bruto tiene una calidad fantasmal, que no se ha procesado para mostrar el esquema de color rojizo típico de Marte.

«Estamos viendo una evolución en el antiguo entorno del lago registrado en esas rocas» expresó en un comunicado, Valerie fox, colíder de la campaña de exploración del rover. «No fue solo un lago estático, nos está ayudando a pasar de una visión simplista de Marte de húmedo a seco. En lugar de un proceso lineal, la historia del agua fue más complicada».

finalmente, Fox comparó está misión con la capacidad de leer los párrafos de un libro denso, con páginas arrancadas, pero con una historia fascinante para descubrir.

Fuente Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí