Bayern Múnich, Juventus y PSG inauguran los octavos de Champions

0
1007

Bayern de Múnich, Juventus y París SG se convirtieron este miércoles en los primeros clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones tras imponerse a Olympiacos (2-0), Lokomotiv (2-1) y Brujas (1-0), respectivamente.

Pese a la clasificación, los partidos de los tres equipos tuvieron un mismo denominador común: poco brillo del ganador y más sufrimiento del esperado.

En Múnich, después de una hora de juego en la que el arquero portugués del Olympiacos José Sá evitó con buenas acciones los goles alemanes, el polaco Robert Lewandowski acertó a perforar la porteria griega en el minuto 69, empujando un centro del francés Kingsley Coman.

AFP / Vincent LEFAILiga de Campeones

A un minuto para el final, el croata Ivan Perisic logró el 2-0 definitivo rematando un centro de Corentin Tolisso para sellar el pase a octavos de un Bayern que sigue buscando entrenador tras el despido el pasado fin de semana de Niko Kovac.

– Exhibición de Rodrygo a los 18 años –

AFP / Alexander NEMENOVEl delantero portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo (I) domina el balón durante el partido frente al Lokomotiv por el Grupo D de la Liga de Campeones, el 6 de noviembre de 2019 en Moscú

En Moscú, con goles del galés Aaron Ramsey (4) y del brasileño Douglas Costa en el descuento (90+3), la Juventus consiguió la victoria y el pase a octavos de final frente a un Lokomotiv que tuvo al alcance el empate, tras el tanto de Aleksei Miranchuk (12).

En la segunda tanda de partidos del miércoles, el PSG se impuso al Brujas con un único tanto del argentino Mauro Icardi (22) y después de que el arquero costarricense Keylor Navas atajase un penal a favor de los belgas en la segunda parte.

En el mismo grupo que el PSG, el Real Madrid goleó 6-0 al Galatasaray con exhibición del joven brasileño Rodrygo, autor de tres goles -uno de cabeza, uno con la izquierda y otro con la derecha- y una asistencia con 18 años, igualando al mito Raúl, que a la misma edad marcó un triplete al Ferencvaros en 1995.

«Hoy he realizado este sueño. Cada día todo se está acelerando, va más rápido», señaló el adolescente.

«Está demostrando cada vez juega que lo hace bien, y por eso juega. Se pueden decir muchas cosas de él, pero yo me quedo con una, que es muy inteligente y aprende rápidamente», le dedicó su técnico Zinedine Zidane.

El otro equipo madrileño de la competición, el Atlético, protagonizó un partido horroroso en Leverkusen y perdió por 2-1, una derrota que le pone muy cuesta arriba la primera plaza del grupo D, que parece reservada para la Juventus.

La clasificación, sin embargo, no parece comprometida para el equipo de Diego Simeone, al igual que para un Tottenham que se impuso claramente 4-0 en Belgrado al Estrella Roja y que parece que será el acompañante del Bayern en octavos del grupo B.

«El primer tiempo no fue bueno en general. Desde el entrenador a los jugadores. Tranquilidad y a mejorar. Hechos y no palabras», declaró el entrenador argentino.

– Lío de porteros en el City –

Finalmente, en la llave C, el Manchester City cedió un empate en San Siro frente al Atalanta que le obliga a esperar para clasificarse.

El City se adelantó con un tanto de Raheem Sterling (7), pero el Atalanta, que logró su primer punto tras tres derrotas en los tres primeros partidos de su historia en Champions, igualó con un cabezazo del croata Mario Pasalic (49).

La noche parecía plácida para el equipo dirigido por Pep Guardiola cuando en un balón al hueco, el brasileño Gabriel Jesus se sacó un taconazo para dejar la pelota en bandeja a Sterling. Menos brillante estuvo el delantero de la Seleçao en el 41, cuando lanzó fuera un penal señalado por una mano.

El equipo de Pep Guardiola acabó con el defensa Kyle Walker jugando de portero, después de que su titular Ederson se lesionara y su sustituto Claudio Bravo fuera expulsado a pocos minutos para el final.

«Nunca había tenido tres porteros diferentes en el mismo partido. Tuve miedo, sí claro, quedaban diez minutos y podía pasar lo peor. Reaccionamos bien concediendo solo un tiro», dijo el técnico español.

Si bien el City tiene el liderato a su alcance, con 10 puntos, más reñida está la lucha por la segunda plaza, con el Shakhtar y el Dinamo de Zagreb igualados con 5 puntos, tras empatar 3-3 este miércoles en Croacia, con un gol de penal de los ucranianos en el descuento.

Vía – AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí