Sherman Güity coquetea con el récord mundial en los 100 metros

0
168
Foto: Cortesía

El paratleta costarricense Sherman Güity estuvo cerca de hacer historia este viernes en los 100 metros planos.

El nacional coquetea con el récord mundial de la categoría, ya que en Suiza marcó 10.61; pero una verificación de la velocidad del viento no le permitió al nacional tener el tiempo histórico. Lo legal es un viento de 2.0 y en la competencia era de 2.1.

“Fue un excelente tiempo, cuando lo marcó era récord del mundo, hasta que se verificó la velocidad del viento. Aun así estamos muy satisfechos, paso a la final que se disputará mañana sábado” mencionó su entrenador Emmanuel Chanto.

Con este registro Güity clasificó a la final del Gran Prix de Nottwil, su primera competencia luego de su participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Lee también: Árbitra tica estará presente en el Mundial Sub-20 en el país

En tierras niponas obtuvo la medalla de plata en la final de los 100 metros planos categoría T64 tras detener el cronómetro en 10.78.

Güity, quien tenía en sus planes competir en este Gran Prix en los 200 metros planos, no pudo realizar la prueba por un “inconveniente técnico”, detalló Chanto. 

Actualmente Sherman ostenta el récord Paralímpico en los 200 metros planos; conseguidos el 3 de septiembre del 2021 al ganar la medalla de oro en la final de la categoría T64 en los Juegos Paralímpicos de Tokio con tiempo de 21:43.

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí