Messi al banquillo en inicio de temporada de Liga española

0
492

Valverde dejó ayer fuera de la convocatoria a Leo Messi. El argentino no ha superado su lesión en el sóleo y no estará esta noche en Bilbao. No estará en el estreno de LaLiga 19-20.

Hace exactamente diez años desde la última vez que el equipo azulgrana jugó un primer partido liguero sin el de Rosario. Fue en agosto de 2009, con Guardiola en el banquillo.

En aquel debut tampoco figuraba Messi entre los convocados con el Barça. En su lugar, el tridente lo formó Bojan, Pedro y un recién fichado Ibrahimovic. El argentino aún no estaba totalmente recuperado de una lesión en la rodilla y pidió no jugar para estar al cien por cien con Argentina cinco días después en un partido de clasificación para el Mundial contra Brasil. Guardiola aceptó. El técnico no lo notó porque ese partido se ganó 3-0 con goles de Bojan, Keita e Ibrahimovic.

En estos 10 años desde que se disputó aquel partido contra el Sporting, Messi ha jugado nueve primeras jornadas de liga y ha marcado 14 goles. Anotó en siete de esos nueve partidos, en los que firmó cinco dobletes y un hat-trick.

Fuente MARCA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here