El pedido de Neymar a PSG que puede terminar en conflicto

0
1005

Neymar renovó su vínculo con París Saint-Germain y dejó muy contento a la directiva del club francés, sin embargo, el atacante brasileño también les dejó en claro un deseo suyo: estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con su seleccionado.

Según precisiones de UOL Brasil, Neymar le pidió al PSG que lo libere para jugar con su seleccionado en la Copa América y en los Juegos Olímpicos, torneo en el que el club francés no está obligado a dejarlo y que también le generó un problemas con el Barcelona en 2016.

Ahora llegará el momento de evitar el conflicto entre las partes. Neymar pidió que lleguen a un acuerdo entre PSG y la Confederación Brasileña de Fútbol. El problema para el futbolista es que Tokyo 2020 se disputará entre el 22 de julio y 8 de agosto, lo que lo dejaría fuera de la pretemporada con el club parisino y de los primeros partidos del campeonato en la próxima temporada.

En París Saint-Germain creen que si Neymar va a los Juegos Olímpicos no descansará lo suficiente para afrontar una temporada en la que el club francés quiere volver a pelear todos los torneos. La directiva prefiere que el brasileño elija entre una de las competiciones, aunque es impensado que se pierda la Copa América nuevamente.

En 2016, el Barcelona vivió una situación parecida. La Confederación Brasileña de Fútbol llegó a un acuerdo con el club catalán y Neymar participó de la cita olímpica en Río de Janeiro, pero no estuvo presente en la Copa América Centenario, disputada en julio en Estados Unidos. Al mes siguiente, la estrella brasileña se colgó la medalla de oro con su país y en su tierra natal.

Fuente: Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí