Autoridad Marítima de Panamá: Barco venezolano fue detenido por deficiencias

0
1158

La embarcación de pesca Aleta Azul, de nacionalidad venezolana fue detenida durante una inspección en las costas del Pacífico, informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

A esta embarcación se le impidió el zarpe luego de una inspección realizada bajo el esquema de Estado rector de puerto atendiendo al cumplimiento bajo el Memorándum de Entendimiento de Viña del Mar.

«Los incumplimientos encontrados son de categoría técnico, entre los que podemos mencionar, están: maquinaria naval inoperante, falta de personal abordo, equipos de seguridad y salvamentos expirados o sin certificación válida«, señala un comunicado de la AMP.

Aclara que esta detención del buque no está relacionada a ningún otro procedimiento que no sea el cumplimiento de normas internacionales, como las del convenio de la Seguridad de la Vida en el Mar (SOLAS 1974), el Convenio Internacional para prevenir la Contaminación por los Buques, (MARPOL 1978), la Convención Internacional en Estándares de Formación, Certificación y Vigilancia para la gente de mar (STCW) del 1978, entre otros.

«Estas deficiencias no se apegan para nada a las sanciones relativas a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, de los Estados Unidos de América», indica la AMP.

Más temprano las autoridades venezolana habían denunciado que en el Canal de Panamá había retenido un barco con 25,000 toneladas de torta de soya para alimentos que tenía como destino ese país suramericano. Sin embargo, el Canal aclaró que los tránsitos eran normales por esa vía acuática y no había ningún buque detenido.

Fuente La Prensa


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí