¿Viajas a EE.UU.? Estas son las nuevas reglas para turistas ticos

0
768

¿Viajas a EE.UU.? Estas son las nuevas reglas para turistas ticos.

El lunes 8 de noviembre Estados Unidos empezará a implementar sus nuevas políticas sanitarias para los viajeros internacionales, una medida que impactará a los miles de ticos que visitan la nación norteamericana.

La principal innovación será que los viajeros ahora deben tener un esquema de vacunación completo.

La Embajada de Estados Unidos en Costa Rica confirmó que estos ajustes abarcan:

  • Vacuna válida: se reconocerá como personas vacunadas quienes hayan completado la pauta de Pfizer, Moderna, Johnson&Johnson, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm. La Casa Blanca ya señaló que permitirá los esquemas mixtos.
  • Demostrar vacunación a la aerolínea: tanto los ciudadanos estadounidenses como extranjeros deben viajar con un comprobante de su estado de vacunación, para proporcionarlo a la aerolínea antes de partir hacia Estados Unidos.
  • Requisitos de la prueba: el comprobante de vacunación debe ser un registro en papel o digital, emitido por una fuente oficial (por ejemplo, una agencia de salud pública o una agencia gubernamental del país donde la vacuna fue aplicada) y debe incluir el nombre del viajero y la fecha de nacimiento, así como el producto de la vacuna (cuál vacuna se aplicó) y la (s) fecha (s) de administración de todas las dosis que recibió el viajero.
  • Evidencias válidas: Los pasajeros deberán mostrar su estado de vacunación. Esto puede hacerse por medio de un registro en papel, una foto de su registro en papel o una aplicación digital.
  • Prueba negativa: presentar un test de covid-19 negativo (ya sea PCR o prueba de antígenos) seguirá siendo obligatorio. Este debe hacerse en los 3 días previos al vuelo.

El resto de regulaciones como la necesidad de una visa para ingresar al territorio estadounidense o el pasaporte con mínimo 6 meses de vigencia; también permanecerán sin cambios.

EE.UU. hace pocas excepciones con los no vacunados

El Gobierno estadounidense ha sido claro con que su nueva política de viajes tendrá muy pocas excepciones.

Los menores de 18 años, quienes tienen contraindicación médica para vacunarse o quienes están en una condición humanitaria excepcional serán de los pocos eximidos.

Leer más: ¡En vivo! Noticiero muestra «por error» video porno en pleno reporte

También quedan fuera los ciudadanos de países donde las condiciones de accesibilidad de las vacunas no han permitido inocular ni al 10% de la población. Esta lista depende de la Organización Mundial de la Salud e incluye cerca de 50 naciones.

Con información de El Observador

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí