10 tradiciones navideñas más extrañas del mundo

0
224

Durante estas fechas, varias personas celebran la navidad de diferentes maneras, algunos deciden realizar algunas tradiciones navideñas propias de un país. Aquí te mostraremos 10 de ellas.

Algunas de estas tradiciones son amigables y crean unión entre las familias; sin embargo, hay otras que resultan extrañas para unos durante esta época.

Desde tradiciones tiernas hasta aterrorizantes

Desde austria hasta checoslovaquia, las familias llevan a cabo sus tradiciones, las cuales son únicas, como por ejemplo, aterrorizar a los niños que no se han portado bien durante el año, decorar con una araña artificial y una telaraña en el árbol, reservar un espacio en la mesa para conmemorar a alguna persona fallecida, entre otros.

Algunos países aprovechan la primera semana de diciembre para hacer al menos una de sus tradiciones. Ciertas tradiciones navideñas de los países son tan aterrorizantes como si fuera halloween.

Te puede interesar: «Ahora sí se acabó: Netflix pondrá fin a las cuentas compartidas».

A continuación presentamos las 10 tradiciones navideñas más extrañas del mundo:

Austria

En austria se celebra una tradición única, la cual se realiza según una leyenda de los países alpinos; los austriacos se disfrazan de krampus, una bestia peluda con cuernos, para asustar a los niños que no se han portado bien durante el año.

Las personas disfrazadas de aquella bestia, el cual es mitad demonio, mitad cabra, aparecen cada 5 de diciembre por las calles con cencerros y cadenas oxidadas, aterrorizando a los menores.

Esta tradición se realiza cada 5 de diciembre, los austriacos celebran el krampusnacht, cuya festividad también se celebra en otras localidades de los países vecinos, como en los pueblos alpinos alrededor de salzburgo y el tirol.

 Guatemala

En guatemala, los ciudadanos limpian sus hogares antes de la navidad para eliminar cualquier espíritu maligno que esté presente.

Los guatemaltecos aprovechan las fechas antes de la navidad para limpiar y barrer sus hogares, siguiendo una leyenda religiosa.

La tradición trata de la leyenda que dice que el diablo y otros espíritus malignos viven en los lugares oscuros y sucios de la casa, por lo que, a partir de esa idea, los guatemaltecos se ponen las pilas antes de navidad para barrer, recoger la basura y limpiar sus hogares y así sacar todo lo maligno e iniciar las festividades navideñas y el año con tranquilidad.

Además, durante la limpieza, sacan artículos que consideran innecesarias o que fueron tocadas por algún espíritu maligno, apilándolos y luego encima de la montaña de objetos se le pone una efigie del diablo y se le prende fuego.

Al quemar los artículos ”malignos”, los guatemaltecos sienten que todo lo malo que sucedió en el año anterior se desapareció y que están listos para iniciar un año nuevo desde cero.

.

     Noruega

    Los noruegos esconden sus escobas en la víspera de la navidad para que las brujas no las roben, según una leyenda.

    Los noruegos aprovechan la nochebuena para recoger todas las escobas y esconderlas bajo la idea de que las brujas no las encuentren y las utilicen esa noche.

    Esta es una forma para ahuyentar a los espíritus malignos.

    Ucrania

    Los ucranianos decoran sus árboles de navidad con arañas artificiales y telarañas.

    Mientras muchos disfrutan decorar sus árboles navideños con adornos y luces coloridas, los ucranianos no pueden olvidar dos elementos particulares a sus árboles.

    Se trata de una araña artificial y una telaraña puestas en el árbol; la tradición noruega está basada en un cuento viejo.

    Según cuenta la leyenda, una mujer pobre no tenía el lujo de decorar su árbol y un día se despertó con una grandiosa sorpresa; una araña le cubrió el árbol con una brillante telaraña.

    Portugal

    En portugal, las familias reservan espacios especiales para conmemorar a los difuntos en las cenas navideñas.

    Los portugueses tocan un lado más sentimental en las celebraciones navideñas; durante la víspera de navidad, las familias se reúnen para cenar, sin embargo, antes de comer, se aseguran en tener un espacio en el comedor para sus seres queridos difuntos.

    Cabe mencionar que en algunas regiones del país, las familias deciden dejar migas como una forma de hacer sentir y pensar que están presentes en la celebración.

    Venezuela

    Para ir a la misa de aguinaldo, un servicio religioso de la mañana, los venezolanos utilizan sus patines para trasladarse.

    Esta tradición se realiza una semana antes de la navidad; es una actividad especial de los venezolanos, hasta el punto que muchas calles de la capital están cerradas hasta las 8 a.m. Para que puedan trasladarse seguros.

    .

    Groenlandia

    Mientras algunos disfrutan comer dulces y bebidas navideñas, otros consumen alimentos poco extraños para algunos, como por ejemplo, los habitantes de groenlandia convirtieron en una tradición el consumo del mattak, la piel de ballena.

    Los groenlandeses comen la piel de ballena cruda con un poco de grasa y además, el kiviak, un alimento preparado envolviendo un alca, un pequeño pájaro ártico, en piel de foca y enterrándolo durante varios meses para luego consumir la carne descompuesta.

     Japón

    Los japoneses disfrutan la cena navideña comiendo kentucky fried chicken (kfc), cuya comida se convirtió en una tradición de japón hasta el punto que es necesario hacer reservaciones para comer el famoso pollo en navidad.

    Además, debido a la gran demanda, se creó el xmas family bucket.

    Cabe mencionar que en japón, el pollo es servido con un empaque especial para las fiestas.

    Durante las festividades, las estatuas del coronel sanders que están afuera de los establecimientos usan ropa de santa claus.

    Alemania

    En la tarde de cada 5 de diciembre, los alemanes dejan una bota o un zapato, el más nuevo que tienen, fuera de la puerta de sus cuartos, con la esperanza de obtener algún premio por haberse comportado bien durante el año.

    Si los niños ven su bota o zapato lleno de dulces, significa que si se comportaron bien, pero si fuese al contrario, no reciben nada.

    .

    Checoslovaquia

    10 tradiciones

    En checoslovaquia hay una tradición muy particular para las mujeres checas solteras.

    Cada víspera de navidad, las mujeres solteras se paran de espaldas a la puerta y arrojan uno de sus zapatos sobre su hombro para conocer su destino en el siguiente año.

    Si el zapato cae con el dedo del pie hacia la puerta, significa que podrían casarse dentro de un año.

    Por otra parte, si cae con el talón hacia la puerta, las mujeres seguirán siendo solteras un año más.

    Con información de / Cr Hoy

    Síguenos en nuestras redes sociales:

    Instagram: @costaricanews24

    Facebook: Costa Rica News24